3 junio 2019
Unas 90 personas participan en la convivencia de la Zona Oeste del Movimiento Familiar Cristiano

El pasado día 23 de mayo se celebró la Convivencia de La Zona Oeste del Movimiento Familiar Cristiano en la que participaron unas 90 personas de los MFC de las diócesis de ávila, Ciudad Rodrigo, Coria- Cáceres y Salamanca. Cada año la organiza una diócesis y este año le correspondía a la de Coria-Cáceres. Se eligió a tal fin la ciudad de Plasencia, como punto equidistante entre las diócesis participantes y sobre la que una gran mayoría había manifestado deseos de conocerla.
Comenzaron los actos con la Acogida en el Seminario Diocesano, a las 9:30 de la mañana, acto en el que ya estuvo presente el Sr. Obispo de Plasencia, D. José Luis Retana, recibiendo amablemente a los participantes, buena parte de los cuales eran conocidos y amigos suyos por su procedencia de la diócesis de ávila.
Tras un desayuno en el Seminario a base de dulces típicos de nuestra región, se realizó una visita guiada a la ciudad, que finalizó con la visita a la catedral, en la que, posteriormente tuvo lugar la Eucaristía. Presidió la celebración Monseñor Retana y concelebraron Monseñor Ciriaco Benavente -obispo emérito, que lo fue de nuestra diócesis de 1992 a 2006, junto a varios Consiliarios del MFC de las diócesis participantes y el secretario del Sr. Obispo, D. Juan Luis García. También estuvo presente una representación de la Pastoral Familiar de la diócesis de Plasencia.
Finalizada la Eucaristía y, tras un breve rato de tiempo libre, pasamos de nuevo al Seminario Diocesano, donde tuvo lugar la comida fraternal, en la que una vez más tuvimos el honor de que nos acompañasen D. José Luis y D. Ciriaco. En los postres, nuestro amigo Franquete nos hizo pasar un rato agradable con sus chascarrillos y chistes.
Una jornada, en suma, alegre, enriquecedora, de hermanamiento, y en la que los miembros del MFC salimos fortalecidos para, pese a las dificultades, continuar llevando los valores de la familia cristiana al mundo actual. Y, como no, profundamente agradecidos a la diócesis de Plasencia, con su Obispo a la cabeza, por su magnífica acogida y por las grandes facilidades para poder llevar a cabo allí este evento. Agradecimiento que hacemos extensivo al Deán, D. Antonio Luis, a nuestro querido D. Ciriaco y a los Consiliarios del MFC que siempre están ahí, apoyándonos y guiándonos.
Antonio Calle Porras
Secretario MFC Diócesis Coria-Cáceres
Quizás te pueda interesar
La Diócesis de Coria-Cáceres se une a la campaña «Yo pongo el Belén»
La Diócesis de Coria-Cáceres retoma la iniciativa para fomentar la tradición de poner el belén en las…
El Premios ¡Bravo! 2023 a la Comunicación Diocesana recae en Juan José Montes de Mérida-Badajoz
El jurado designado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) y constituido en Madrid este viernes 1…
La Comunidad Pavoniana celebra el día de la Inmaculada Concepción de María con diversas actividades
La Comunidad Pavoniana de Cáceres (Hijos de María Inmaculada) ha organizado una serie de actividades para celebrar…