Unas catequesis muy especiales

20141022-discapacidad

El día dieciséis de octubre dio comienzo el nuevo curso de catequesis dirigidas a personas con discapacidad en los salones parroquiales de Moraleja, que las imparten, ya por quinto año consecutivo, catequistas de la Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y comarca San Ignacio de Loyola -AXPAY.

L@s catequistas, acompañados de otras personas con discapacidad de Coria, se desplazan todos los viernes desde Coria. El sacerdote D. Pedro Miguel Serrano Enrique, que ha tomado posesión recientemente de las parroquias de Moraleja, quiso estar junto a ellos en el primer día de curso y, además, se comprometió a acompañarles y a celebrar una misa cuando lo soliciten.

En estas catequesis no se pierde la esencia fundamental de las mismas, se trabaja en valores, en habilidades sociales y en potenciar sus capacidades. Además se les hace participar, en la medida que se puede, en las actividades que lleva a cabo la Asociación de Personas con Discapacidad de San Ignacio de Loyola durante todo el año, con el objetivo también de la inclusión social de estas personas en sus pueblos.

L@s catequistas de la Asociación de Personas con Discapacidad ya están ultimando detalles con el sacerdote D. Ignacio Lajas Obregón y el diácono permanente D. Pedro Collado Macías, para poner en marcha otras catequesis de las mismas características en las parroquias de los pueblos que llevan.

José Luis Hdez. Serrano

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X