Universitarios se manifiestan por la paz en Oriente Medio

20231130-formacion-paz

Los alumnos de la asignatura de Pedagogía y Didáctica de la Enseñanza Religiosa Escolar, perteneciente a la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura, realizaron el pasado 30 de noviembre un acto de protesta contra la guerra entre Israel y Palestina. El evento tuvo lugar en el salón de actos de la facultad y contó con la participación de algunos profesores y alumnos de otras materias.

Bajo un pensamiento crítico, los estudiantes expresaron su rechazo a cualquier forma de violencia y su apoyo a la convivencia pacífica entre los pueblos. Para ello, utilizaron diferentes recursos artísticos y culturales, como una canción reivindicativa, una poesía, un manifiesto y el reparto de marcapáginas e imanes con mensajes de paz.

El profesor Ángel Luis Lorenzo destacó la importancia de la educación para la paz y el diálogo interreligioso. Asimismo, agradeció la implicación y el compromiso de sus alumnos con esta causa, que consideró “un ejemplo de ciudadanía activa y responsable”.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio