Unos 70 niños participan en el Encuentro General del Movimiento Junior en Perales del Puerto

20190719-junior

Con motivo de la celebración del VII Encuentro General de niños y niñas del Movimiento Junior en el Campamento «Los Hurones» de Perales del Puerto -Cáceres y bajo el lema «Si las tecnologías quieres usar, en Jesús debes confiar«, 70 niños y niñas acompañados por educadores y educadoras estamos reflexionando sobre el uso y el abuso de los videojuegos y las redes sociales.

Cada uno de nosotros y nosotras venimos en representación de las distintas asociaciones que pertenecemos a Federación de Movimientos Junior. Unos días de convivencia, reflexión y compartir la fe con nuestros hermanos de ávila, Santander, Salamanca, Madrid, Huesca, Madrid, Sevilla y Cáceres. Participación que comenzó hace tiempo con un trabajo previo en nuestros lugares de origen.

La metodología utilizada durante estos días es la de la revisión de vida. El ver la realidad, que trabajamos con anterioridad, lo compartimos el primer día y ahora estamos inmersos en el juzgar, tanto social como evangélico. Momento en el que los niños y niñas de las distintas asociaciones van a reflexionar sobre la influencia de las redes sociales en nuestras vidas y qué nos está diciendo Jesús en estos momentos de la historia.

El encuentro finalizará el domingo 21 con una Eucaristía de acción de gracias y con un comunicado final, redactado por la coordinadora de niños y niñas, en el que aparezcan las conclusiones a las que hemos llegado y cómo vamos a seguir actuando después del encuentro para transformar nuestra realidad.

Recibid un afectuoso saludo de los niños y educadores de la Federación de Movimientos Junior.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio