Usuarios del Centro Vida voluntarios y trabajadores “construyen” una casa en Cáceres

20151127-sinhogar

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha celebrado diversos actos con motivo de la Campaña de Personas Sin Hogar. Tras presentar esta realidad a los medios de comunicación el jueves 26 de noviembre en el Centro Vida, se han sumado a la convocatoria de flashmob que se ha realizado a nivel nacional para expresar que es posible erradicar el sinhogarismo. El lema de este año 2015 es «Porque es posible. Nadie sin hogar».

Por eso, en la mañana del 26 de noviembre, más de cincuenta personas vestidas de negro y con una máscara blanca se concentraron a las 12 horas en la puerta de la Iglesia de San Juan de Cáceres, portando lemas y mensajes a favor de las personas en situación de sin hogar.

Posteriormente se leyó un manifiesto en el que se incidía en algunas situaciones que estas personas viven cada día mientras usuarios del Centro Vida, voluntarios y trabajadores «construyeron» una casa en reivindicación de este derecho a la vivienda. A continuación, una mesa de sensibilización ofrecía información para acercar a la ciudadanía el material de la campaña, con el fin de hacer visible esta realidad. Por la tarde se celebró en el mismo lugar el círculo del Silencio que cada último jueves de mes convoca Cáritas Diocesana.

La campaña culmina este domingo 29 de noviembre con la celebración de la Jornada de Personas sin Hogar con una jornada de convivencia que comenzará a las 12.30 horas con una Eucaristía en Parroquia del Espíritu Santo. Allí habrá mesas de sensibilización para niños y adultos, talleres y una comida compartida.

Más información sobre la atención del Centro Vida a las personas sin hogar

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X