V Concurso de Dibujo Escolar Dibuja tu Belén

20171108-belen

La Asociación Belenista de la Diócesis de Coria-Cáceres ha convocado la quinta edición del Concurso de Dibujo Escolar «Dibuja tu Belén.» Este certamen está dirigido a los escolares de educación primaria de la ciudad de Cáceres y tiene como objetivo el hacerlos participes de la tradición del Belén.

El tema principal del concurso es la Navidad, festividad en la que se conmemora el nacimiento de Jesús en Belén. Por ello, podrán plasmarse escenas relacionadas con el nacimiento y la infancia de Jesús, y también podrán recogerse momentos de la celebración de esta solemnidad en la ciudad de Cáceres: montaje de Nacimientos, canto de villancicos ante los Belenes, cabalgata de los Reyes Magos, etc.

El 13 de diciembre finalizará el plazo de presentación de trabajos, que deberán ser remitidos por los centros educativos a la Secretaría del Obispado de Coria-Cáceres -Plaza de Santa María. Se establecen tres premios para cada una de las tres categorías. Los premios, patrocinados por la empresa Toy Planet – Juguetes ávila, serán entregados durante un acto a celebrar en la tarde del jueves, 21 de diciembre, en la Concatedral de Santa María.

Las bases completas están también disponibles en la página web de la asociación: www.belenistasdecoriacaceres.wordpress.com

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X