V ENCUENTRO NACIONAL DE ICONOGRAFÍA «La Belleza que salva» Cáceres 10-12 de Abril de 2015

triptico-cara-exterior-2015

Nuestra diócesis de Coria-Cáceres está poniendo en marcha su XIV Sínodo con la finalidad de renovar la fe y transmitirla con nuevo entusiasmo al impulso del Espíritu Santo. Sabemos que todo nace del encuentro con Jesucristo, que llena la vida de alegría, pues «él es siempre joven y fuente constante de novedad», como nos ha dicho el Papa Francisco en Evangelii gaudium. Al convocar una nueva edición de los Encuentros de Iconografía, siempre bajo el lema «La Belleza que salva», no queremos sino subrayar la necesidad de ese encuentro con Aquél que es nuestro Salvador, a través de los santos Iconos en los que se refleja su belleza.

La Delegación Diocesana de Relaciones Interconfesionales ha preparado con ilusión este V Encuentro Nacional de Iconografía, en la misma senda de los anteriores, teniendo como referencia este año el mismo Palacio Episcopal, que abre sus puertas a la Exposición de Iconos y a la mayor parte de los actos convocados. Las diferentes ponencias que se ofrecen buscan unir un alto grado de competencia técnica en el ámbito de la iconografía con la espiritualidad propia que acompaña esta tarea y que está llamada a enriquecer nuestra pastoral cotidiana, haciéndola más contemplativa. No faltará el encuentro con nuestros santos, con san Pedro de Alcántara, tan amigo de santa Teresa de Jesús, por lo que visitaremos Alcántara, el lugar donde nació el santo, el domingo 12 de abril. A todo ello se une el encanto de la Ciudad Monumental de Cáceres como marco incomparable.

Estos Encuentros Nacionales de Iconografía van dirigidos a todos los que deseen una formación y una profundización en los Iconos, como lugar donde se manifiesta esa Belleza que nos salva. Están invitados los Talleres de Iconos, los grupos que en las parroquias participan en la Liturgia, los grupos de oración y de espiritualidad, y todos en general. Agradezco sinceramente a la Delegación de Relaciones Interconfesionales y a su equipo, que son capaces de hacer posible en nuestra Diócesis una iniciativa de ámbito nacional con una apuesta tan rica como abierta a todos los hombres de Buena Voluntad.

FRANCISCO CERRO CHAVES Obispo de Coria- Cáceres

Programa

Ir arriba
X