V Jornadas Católicos y Vida Pública en Cáceres

Un año más el centro de Cáceres de la Asociación Católica de Propagandistas está organizando las Jornadas de Católicos y Vida Pública. Es la V edición.

Las Jornadas de Católicos y Vida Pública son un espacio para el encuentro, la reflexión y la toma de conciencia sobre la tarea de los cristianos en la vida pública. Con ellas se pretende dar respuesta a una gran necesidad que hoy se vive en la Iglesia: la presencia activa de los laicos en la sociedad y su participación y compromiso evangelizador en ellas.

Como el lema nacional surgido de la CVI Asamblea Nacional de la Asociación es «Libertad de Educación», recogiendo el guante, nosotros vamos a tratar en estas V Jornadas este tema, de candente actualidad y que nos preocupa como laicos, como padres y como sociedad.

Estas V Jornadas están divididas en dos bloques: uno el viernes por la tarde, en la que se tratará en una conferencia seguida de un coloquio con el conferenciantes y otros contertulios sobre «El papel actual del Estado en la Educación», y otro bloque, el sábado por la tarde, en la que con el mismo formato se tratará el papel de los padres en la educación bajo el título «¿Puedes decidir la educación de tus hijos? El papel de los padres en la libertad de enseñanza».

Esperamos llegar a la sociedad cacereña con el tema de las V Jornadas de Católicos y Vida Pública y conseguir interesar a todos los que dedicamos nuestra vida a esta ardua tarea de educar generaciones para intentar un futuro mejor.

Mª Victoria Rodríguez Fernández. Secretaria del Centro de Cáceres de la ACdP

CONSULTA LOS HORARIOS DE LAS CONFERENCIAS AQUí

Ir arriba
X