V Semana Diocesana de Familia y Vida «Sin Dios no hay futuro»

Hemos vivido con intensidad y alegría la V Semana Diocesana de Familia y Vida, que se ha desarrollado durante dos semanas en las localidades de Coria -apertura presidida por el Sr. Obispo, Cáceres, Arroyo de la Luz, Valencia de Alcántara, Moraleja, Malpartida de Cáceres, Montehermoso y Casar de Cáceres -clausura oficial. Han pasado muchos ponentes, entre los que destacamos a Monseñor Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, que disertó magistralmente acerca de la ideología de género, como una revolución silenciosa que se va introduciendo poco a poco en toda la sociedad española. También se trataron temas relacionados con el VII Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Milán a finales de curso, del cual informaremos ampliamente, y cuyo lema es: Familia, trabajo y fiesta.

Han participado en las diversas conferencias alrededor de mil personas, y desde aquí queremos agradecer el apoyo de los párrocos, los agentes de pastoral familiar y de todos los asistentes. Merece la pena llevar la buena noticia del matrimonio y de la familia cristiana por toda la diócesis. Las próximas citas familiares están cercanas: el día 11 de marzo el Jubileo de las familias en el Palancar y en la Catedral de Coria y el 25 de marzo en Cáceres la jornada de la Vida, con la ya popular campaña 1000 razones por la vida, en la que elevamos al cielo nuestras razones para vivir. Muchas gracias a todos y contamos con vuestra presencia en los acontecimientos que se acercan.

Ramón Piñero Mariño, Delegado episcopal de Familia y Vida

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X