V Suelta de globos por la Vida

20140327-globos-vida

Dentro de las actividades del proyecto diocesano «1000 Razones por la Vida», celebraremos el sábado 5 de Abril a partir de las 18:30h la V Suelta de globos por la Vida. En nuestro recorrido por los distintos arciprestazgos de la diócesis, nos reuniremos en esta ocasión en Valencia de Alcántara para, en un ambiente festivo, lanzar 1000 globos de colores que recogerán escritas en unas fichas las razones por la Vida de todos los participantes. Una oportunidad para expresar conjuntamente nuestro gozo y gratitud por el regalo de vivir. Un gesto alegre, abierto a todos, para anunciar que en medio de las crisis hay esperanza; que es posible una sociedad justa, basada en la igualdad primera, la más esencial, la igualdad que tienen todos los seres humanos en su derecho a la vida. ¡Porque la Vida es un tesoro que bien merece ser celebrado!

El mundo de hoy necesita que con valentía apostemos por la vida, que se sepa que fe y ciencia no se enfrentan, que ser moderno no está reñido con defender la grandeza y dignidad de la vida humana y que frente a la «cultura del descarte» que elimina a los seres humanos física y socialmente más débiles, podemos construir una sociedad verdaderamente acogedora de la vida, que enseñe, como nos recuerda el Papa Francisco, que precisamente la persona «con discapacidad, el anciano, el niño no nacido, el enfermo grave e incluso aquel cuya vida se está apagando, son regalos para toda la comunidad», son presencia que llama a la generosidad y a la responsabilidad de todos.

Asombrémonos ante el maravilloso milagro de la vida, amemos la vida y contagiemos ese asombro a los que nos rodean. Contemos a los cuatro vientos ¡que hay mil razones por la vida!

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X