Valdefuentes celebró el Corpus Christi con una mirada especial a Cáritas

20120615-valdefuentes

El domingo brillaba más que el Sol, como nos dice el refranero español, era el Corpus Christi, las calles del pueblo estaban adornadas con sus mejores galas para acompañar a Jesús en la Eucaristía precedido por los niños de primera comunión, seguido por las gentes de la localidad y los voluntarios de cáritas que en este día celebraron el Día de la Caridad, el Día de Caritas. El grupo preparó la Eucaristía donde con estas palabras nos recordaron en la monición de entrada: «El último año está siendo especialmente duro para los parados, los inmigrantes y las familias que sufren las consecuencias de la grave crisis económica que padecemos. Caritas es en esta coyuntura un signo cierto y lugar de esperanza, porque sus voluntarios están persuadidos de que su mejor tesoro no es el dinero o los alimentos que distribuyen, sino Jesucristo, en el que se nos ha manifestado el amor y la misericordia del Padre providente y bueno. Fundados en Jesús, escuchando sus palabras: «dadles vosotros de comer», ven en el rostro de los pobres el rostro doliente de Cristo, y les sirven con entrega generosa, conscientes de que al servir a los pobres están sirviendo al mismo Señor.

Cáritas parroquial de Valdefuentes, se preocupa de los problemas que existen en nuestro pueblo, dándole solución si está dentro de nuestros medios. A lo largo del curso 2011-2012 hemos realizado diversas actividades: Formación, ayudamos a transeúntes y personas de nuestro pueblo; visita a enfermos, ancianos, y personas en soledad, se realizan colectas, ofertorios, bingos y campañas. Todo este trabajo es posible gracias al equipo humano que componemos el grupo de cáritas de Valdefuentes y deseamos que toda la comunidad cristiana se movilice sintiéndose Cáritas. A través de Cáritas Parroquial de Valdefuentes se recaudaron 9.210 €. Estas actividades las podéis ver con más detalle en el cartel y dípticos informativos que hemos preparado. Necesitamos voluntarios y colaboradores para ayudarnos en esta tarea, y desde aquí animamos a jóvenes y adultos a participar con nosotros en proyectos de acción social.»

En su homilía el párroco, D. Juan Antonio, presentó la campaña de cáritas para este año «Vive sencillamente para que otros sencillamente, puedan vivir» haciéndola más sencilla con un video explicativo; y en los altares rezó por las necesidades del pueblo y el resto de la humanidad.

Teresa Alvarado Rubio

Quizás te pueda interesar

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro entre obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y Évora

El martes, 27 de febrero, en la parroquia de Santa Lucía de la vecina localidad de Elvas,…

El Colegio Diocesano celebra la Semana Escolar de Extremadura con un amplio programa de actividades

Con motivo de la semana escolar de Extremadura en la escuela, el martes 27 de febrero el…

Scroll al inicio