Valdefuentes disfrutó el sábado de la alegría de los jóvenes cristianos

20120214-encuentro-jovenes-valdefuentes

El sábado 11 de febrero Valdefuentes acogió la jornada anual del encuentro de jóvenes cristianos de la Zona Sur. Asistieron unos 130 jóvenes. La jornada se desarrollo con la acogida del grupo juvenil de la parroquia que ofreció un café y unos pasteles para entrar en calor.

Seguidamente bajo el lema «sin agua no hay vida» Roberto Rubio y el grupo juvenil de Torreorgaz hicieron que los jóvenes se metieran de lleno en el encuentro con la oración y una dinámica sobre el bautismo. Ellos explicaron que el símbolo por excelencia del bautismo es el agua, primer sacramento que se recibe en la Iniciación Cristiana.

Aprovechando el buen tiempo se hizo un rastreo por los alrededores de la localidad; al finalizar el rastreo los jóvenes celebraron la Eucaristía presidida por el párroco D. Juan Antonio Aroca y concelebrada por otros sacerdotes de la zona, tras la cual los jóvenes comieron sus bocadillos en la plaza del pueblo donde se desarrollaron también una serie de juegos y dinámicas. El encuentro terminó sobre las cinco de la tarde con un sabor lúdico y de compromiso de los jóvenes con sus parroquias.

Por otro lado, ya está en marcha la preparación del Encuentro Diocesano de Jóvenes Cristianos «Nos vemos en el camino» que se celebrará el próximo día 21 de abril. Más información en : http://nosvemosenelcamino.tk/

Encuentro Diocesano Jovenes Coria

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X