Vegaviana se vuelca emocionada con la Casa de la Misericoria de Alcuéscar

20150303-vegaviana

El domingo 1 de Marzo el grupo de Jóvenes de Confirmación y un buen número de voluntarios de la Parroquia de Vegaviana, se acercaron hasta la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, fundada por el Padre Leocadio Galán, para entregar todos los alimentos recogidos en la Operación Kilo que Cáritas ha llevado a cabo en el mercadillo de la localidad.

En esa jornada, los jóvenes pudieron ayudar en el comedor, donde comen un gran número de personas con miradas agradecidas y llenas de felicidad, una vida extraordinaria en cada una de las personas que allí se encuentran.

Ellos son felices, están rodeados de muchas personas que les quieren y les ayudan, como el Padre Fernando, el Padre Luis, el Hermano óscar, el Hermano Dani… Y muchos voluntarios que dedican un ratito de sus vidas a echar una mano a esas personas que no tienen nada, que están al amparo de quienes puedan visitarles, llevarles comida o pasar un ratito con ellos. La jornada fue muy enriquecedora, visitaron la Casa con los Hermanos óscar y Dani y pudieron observar un pequeño gimnasio, talleres de manualidades, sala de estar… todo adaptado a las necesidades de cada uno y amueblado como si de una casa se tratase, con sus mesas camillas, sus faldillas, braseros… Con todo lo necesario para crear un ambiente familiar.

Por la tarde, una velada con chistes, jotas y un pequeño teatrillo como entretenimiento.»De esas caras han salido unas sonrisas y unos aplausos que nos hemos venido a Vegaviana satisfechas, gratificadas, con recuerdos… vamos, con ganas de volver. Desde este pequeño rinconcito de lectura agradecer a todos y cada uno de las personas que con mucho cariño nos han atendido en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar.» cuentan algunos participantes.

También agradecen a las personas de Vegaviana por su colaboración, su solidaridad, su entrega, su aportación de fruta de temporada. También a Pedro, cura de Vegaviana, por su disposición y por animar a todos a vivir esta experiencia, y a Jose Luis, quien también formó parte de ese «empujoncito» que necesitaban para visitar esta gran casa.

Sin duda, una gran experiencia que las personas de Vegaviana no olvidarán.

Nisa Sánchez.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis de Coria-Cáceres se une a la campaña «Yo pongo el Belén»

La Diócesis de Coria-Cáceres retoma la iniciativa para fomentar la tradición de poner el belén en las…

El Premios ¡Bravo! 2023 a la Comunicación Diocesana recae en Juan José Montes de Mérida-Badajoz

El jurado designado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) y constituido en Madrid este viernes 1…

La Comunidad Pavoniana celebra el día de la Inmaculada Concepción de María con diversas actividades

La Comunidad Pavoniana de Cáceres (Hijos de María Inmaculada) ha organizado una serie de actividades para celebrar…

Scroll al inicio