21 diciembre 2021
Veinte años soñando por la paz

Bajo el lema «20 años soñando juntos», representantes de varias religiones -Diócesis de Coria-Cáceres, Comunidad Islámica de Cáceres, Comunidad Bahá’i de Extremadura y la Comunidad Budista «El Olivar del Buda» celebraron en Cáceres el sábado 18 de diciembre la XX Marcha por la paz Todas las Religiones por la Paz, que este año pretendía invitar a seguir soñando juntos con la paz, empezando por nuestras relaciones cotidianas, siendo capaces de imaginar y soñar con una sociedad más fraterna y acogedora con todos. En ella participaron más de 400 personas.
Antes de esta marcha, al mediodía, las diferentes confesiones plantaron un olivo en la finca denominada «La Dehesilla», cerca del Espíritu Santo, con la idea de representar la paz en el mundo. Tal y como explica la delegada de relaciones interconfesionales, María José Sánchez, «el olivo es el árbol que representa la paz en el mundo y nos parecía un gesto muy significativo, un acto en el que mostramos nuestro compromiso de estar unidos, por sembrar y ayudar a crecer la paz».
Quizás te pueda interesar
La Diócesis de Coria-Cáceres se une a la campaña «Yo pongo el Belén»
La Diócesis de Coria-Cáceres retoma la iniciativa para fomentar la tradición de poner el belén en las…
El Premios ¡Bravo! 2023 a la Comunicación Diocesana recae en Juan José Montes de Mérida-Badajoz
El jurado designado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) y constituido en Madrid este viernes 1…
La Comunidad Pavoniana celebra el día de la Inmaculada Concepción de María con diversas actividades
La Comunidad Pavoniana de Cáceres (Hijos de María Inmaculada) ha organizado una serie de actividades para celebrar…