¡Ven con nosotros a peregrinar a Roma para ganar el jubileo con el Papa Francisco!

20160418-roma

Peregrinación de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz y la Diócesis de Coria-Cáceres a ganar el Jubileo de la Misericordia en Roma con el Papa Francisco

El Papa Francisco nos pide a todos los cristianos que atravesemos la puerta del perdón y la Misericordia. En nuestra Diócesis de Coria-Cáceres se atraviesa esta puerta en la Catedral de Coria y en el Santuario de la Divina Misericordia en el Templo parroquial de Cristo Resucitado de Cáceres. Son muchos los que ya han ganado la gracia jubilar y otros muchos los que se dispoenen a realizar esta Obra de Misericordia.

El Arzobispo de Mérida-Badajoz y un servidor veíamos la necesidad de peregrinar a Roma para atravesar la puerta de la Misericordia, asistir a la audiencia del Papa Francisco y visitar las grandes basílicas vaticanas. Es peregrinación, no turismo. Queremos que sea una expresión de caminar juntos con Cristo para renovar y fortalecer la fe. Queremos contar con todos aquellos que queráis y podáis peregrinar a la ciudad eterna, al encuentro con el Papa Francisco que nos lleva siempre a profundizar en el Evangelio de la Misericordia y en la alegría del perdón. También nos acercaremos a Asís, la patria de San Francisco y dedicaremos un tiempo a reflexionar y a la oración en aquella ciudad italiana.

Nuestra Diócesis lo enmarca como una manera más de profundizar en el Sínodo donde queremos que todo el pueblo de Dios se haga peregrino y caminemos juntos para buscar, renovar y fortalecer la fe. Nosotros, como hicimos en Tierra Santa, llevaremos el icono del Sínodo, como gesto, pedir por el fruto del acontecimiento eclesial, que puede ser más decisivo para los próximos años. .

Los días son del 1 al 5 de Mayo.Como Obispo os acompañaré para también entrar, como un peregrino más, por la puerta del perdón, de la reconciliación, de la Misericordia. Son momentos únicos para poder vivir esta experiencia de crecer por dentro para servir por fuera. Vamos a vivir esta experiencia única, vamos a poner el acento en el hermanamiento entre las Diócesis de la provincia eclesiástica y sobre todo vamos en el Jubileo de la Misericordia a caminar juntos y a vivir una Iglesia que vive para fortalecer y crecer en la interioridad por dentro, en el Amor que se hace peregrino.

Es la única peregrinación oficial del Jubileo. Son muchos los que irán con sus parroquias, su pueblo o sus asociaciones, pero esta es la peregrinación oficial de las Diócesis de Mérida-Badajoz y de Coria-Cáceres, que se unen para vivir el acontecimiento del Año de la Misericordia con sus pastores, y con un deseo inmenso de vivir y expresar nuestra comunión con el Papa Francisco y la Iglesia Universal.

Todavía podéis apuntaros para que vivamos juntos un camino de peregrinación den el Año Jubilar de la Misericordia con el Papa Francisco.

FRANCISCO CERRO CHAVES. Obispo de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

A Sor Ángeles, misionera, Hija de la Caridad

En nuestras conversaciones siempre hay un denominador común, la vida en la misión. Se van las horas…

Misa conmemorativa en Herreruela a Luis Fernando Valiente

El sábado 26 de noviembre se celebró en la Parroquia de Herreruela una misa conmemorativa del primer…

Encuentro de antiguos alumnos en el Diocesano

El colegio Diocesano celebró el cuarto encuentro entre profesores y alumnos del año 1974. Fue el 5…

Ir arriba