Vestigium: el Sagrado Mantel y la Sábana Santa protagonizan una exposición en la catedral

20220523-vestigium-presentacion

“Vestigium: Tras las huellas de Cristo”, es el título de la muestra  inaugurada en la Catedral de manera oficial este lunes 23 de mayo en un acto que contó con las presencias del obispo de la diócesis Coria-Cáceres, Jesús Pulido Arriero, el Vicario General, Diego Zambrano López, el deán de la Catedral, Ángel David Martín Rubio y el resto del cabildo, así como el alcalde, José Manuel García Ballestero y el Doctor en Hematología y representante de la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba), Antonio Petit Gancedo. La muestra pretende poner en valor el Sagrado Mantel, albergado en la catedral de Coria. Está situada en la parte trasera del templo y podrá ser visitada hasta el 11 de septiembre.

“Vestigium” es una muestra expositiva que pretende poner en valor y trascendencia dos de los reclamos más atractivos e influyentes existentes dentro de la cristiandad desde tiempos inmemoriales, dos reliquias históricas y espirituales relacionadas con la Vida y Pasión de Cristo: la Sábana Santa de Turín, en versión reproducida, y el Sagrado Mantel de Coria, que aspira a recuperar y convertirse de nuevo en uno de los ejes principales sobre los que gire el turismo religioso a nivel mundial como reliquia universal de la cristiandad.

Durante el recorrido expositivo conjunto, el visitante podrá profundizar sobre la Sudario de Turín, a través de la Muestra “El Hombre de la Sábana Santa”, propiedad del Museo de la Pasión de la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba)

Tambiém esculturas, dibujos, reproducciones infográficas y maquetas, que mostrarán el relato histórico y devocional de la Pasión de Cristo junto a la reconstrucción de la identidad fisonómica y corporal del verdadero retrato de Jesús de Nazaret.

La exposición es una muestra didáctica y divulgativa que se ve complementada y enriquecida con la sagrada reliquia del Mantel de la Última Cena de Coria junto al resto de piezas de la colección sacra que la componen, entre las que destacan una Santa Espina y un Lignum Crucis, además del significativo número de obras artísticas y documentales conservadas en su templo o museo catedralicio.

El obispo de Coria-Cáceres,  Jesús Pulido, mostró su satisfacción por la muestra y quiso agradecer la labor del el cabildo catedral y la sinergia con el ayuntamiento de Coria para promover esta iniciativa. Pulido recalcó el valor “religioso y espiritual” que adquiere esta exposición mostrándose en la seo cauriense.

El alcalde de Coria, José Manuel García, manifestó estar “muy orgulloso” por esta iniciativa, ya que se unirá como recurso turístico y cultural de Coria. El alcalde calificó la muestra como una exposición histórica y animó a visitarla.

HORARIOS

Vestigium” se podrá visitar de lunes a domingo, de 10:30 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. ; mientras que las celebraciones litúrgicas tendrán lugar todos los domingos a las 10:00 h. y los lunes a las 19:00 h., salvo en el mes de agosto que se suprimen las misas.

Las entradas de venta al público podrán retirarse in situ en la propia Catedral de Coria, así como también podrán adquirirse a través de Venta Online por medio de los enlaces que aparecerán en las páginas web: http://mantelsagradodecoria.com y https://turismocoria.es, o directamente por medio de la plataforma: http://articketing.vocces.com/catedral-de-coria/

La entrada a la exposición incluye, además, la visita y recorrido expositivo por toda la Catedral de Coria, su Museo, Claustro y la subida a la Torre Catedralicia.

La entrada general costará 6 euros, mayores de 65 años 5 euros, entrada grupos 4 euros, niños de 12 a 18 años 4 euros y niños menores de 12 años entrada libre.

FOLLETO

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba