VI Suelta de globos “1000 RAZONES POR LA VIDA”

20150416-vida-globos

El próximo sábado 25 de Abril, dentro de las actividades del proyecto diocesano «1000 Razones por la Vida«, tendrá lugar la VI Suelta de globos por la Vida.

En nuestro recorrido por los distintos arciprestazgos de la diócesis, nos reuniremos en esta ocasión en Pinofranqueado. A partir de las 18h comenzarán, en la Plaza Mayor, los distintos Talleres para los más pequeños y sus padres, a las 19h continuaremos con la Suelta de Globos, para finalizar con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de Ntra Sra de la Encina.

«1000 Razones por la Vida» es un proyecto diocesano que desde el Secretariado de la Vida de la Delegación de Familia y Vida, intenta promover la reflexión sobre el valor de la vida como don y fomentar su cuidado y respeto en todas las circunstancias, pues como nos recuerda el Papa Francisco, «el primer derecho de una persona humana es su vida» y «no existe una vida humana más sagrada que otra, como no existe una vida humana cualitativamente más significativa que otra».

Este proyecto engloba diversas iniciativas que desde diferentes áreas -juventud, catequesis, familia, etc nos animan a profundizar en la bondad y belleza de la vida y a transmitir a nuestros hijos la conciencia de que la vida debe ser defendida siempre, ya sea desde el vientre materno como en el cuidado de los mayores, especialmente de los abuelos, «que son la memoria viva de un pueblo y transmiten la sabiduría de la vida».

Como colofón, «La Fiesta por la Vida» con talleres, música, bailes… y su tradicional Suelta de Globos, donde atada a un globo de helio lanzaremos nuestra razón por la vida, inundando el cielo, en acción de gracias, con mil globos de colores. Un gesto alegre, abierto a todos, para anunciar que podemos construir una sociedad verdaderamente acogedora de la vida. Que, frente a la mentalidad de lo útil y el pensamiento dominante de una «falsa compasión» que propone el aborto, la eutanasia y la «producción» de hijos -como subraya el Santo Padre- tenemos que vivir la compasión evangélica que es, en cambio «la que acompaña en los momentos de necesidad, la del Buen Samaritano, que ve, tiene compasión, se acerca y ofrece una ayuda concreta».

El mundo de hoy necesita que con valentía apostemos por la vida, que mostremos nuestro gozo y gratitud por el regalo de vivir. Da un Sí A LA VIDA.

Secretariado de la Vida Humana. Delegación de Familia y Vida.

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba