Via Crucis de los jóvenes con el Cristo de las Vocaciones

20140402-via-crucis-jovenes

Los jóvenes de la Diócesis se prepararán para vivir la Pascua con el rezo del Vía Crucis, acompañando al Cristo de las Vocaciones por las calles de la Ciudad Monumental recordando los diferentes momentos que forman la Pasión del Señor desde su condena hasta su sepultura. Organizado por la Delegación Diocesana de Juventud y el Seminario Mayor, quieren que este sea un acto de piedad, oración, recogimiento, fervor… un gesto de unidad y fraternidad entre los niños y jóvenes de los diversos grupos, movimientos y parroquias de Cáceres.

El Vía Crucis de los Jóvenes se celebrará el jueves, 10 de abril, dando comienzo a las 20:00 h. en la Ermita de la Paz -Plaza Mayor y recorriendo la Ciudad Monumental donde se rezarán las XIV estaciones del Vía Crucis. Al igual que otros años, estará presidido por el Stmo. Cristo de las Vocaciones. Todos los jóvenes que lo deseen podrán portar la imagen durante el recorrido. La intención es que participen los niños y jóvenes de la ciudad, haciéndose presentes y participando de alguna manera, o bien leyendo alguna del as estaciones, acompañando al Paso del Cristo con un cirio, portando las andas, con la cruz procesional o los ciriales..

Se ruega a las parroquias, grupos y movimientos que confirmen su asistencia para que pueda asignárseles la lectura de una estación, contactando con la Delegación de Infancia y Juventud -dedinju@hotmail.com

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio