Vía Crucis del Arciprestazgo de Montánchez en Torremocha

20170310-viacrucis

Como ya es tradición en este Tiempo Litúrgico en el arciprestazgo de Montánchez se celebró el Vía-Crucis del catequista, en esta ocasión en el primer domingo de Cuaresma.

Sacerdotes, catequistas, colaboradores de las parroquias y de pueblos de alrededor se dieron cita en Torremocha para testimoniar la fe, nuestra esperanza y amor a Cristo, Muerto y Resucitado.

Meditar en la muerte y resurrección de Cristo es apostar por la vida, defenderla; no podemos dejarnos ahogar y sumergir en las olas de la cultura de la muerte. Las estaciones del Vía-Crucis, preparadas previamente por los catequistas de los distintos pueblos, invitaron a caer en la cuenta de que nuestra mirada y nuestro corazón deben de permanecer fijos en este misterio y desde esta mirada.

En palabras del Delegado de catequesis, Don Roberto Rubio, «acompañar a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección siempre nos interpela y nos lleva a hacer eco de esa Cruz en nuestras vidas. Y es que todos nosotros, de una manera o de otra estamos tocados por la cruz, una veces por la enfermedad, otras por la decepción, por la debilidad humana, por la incomprensión. Y acompañando a Jesús en su cruz, ciertamente nuestras cruces se hacen más comprensibles, mas esperanzadas»

Don Juan Antonio Aroca, dio las gracias al padre Bala, a las catequistas y gentes de Torremocha por su acogida y preparación, una meditación del delegado de catequesis -que por motivos ajenos a su voluntad no pudo acompañarnos y que leyó Juani del equipo de la delegación, y la bendición del arcipreste y sacerdotes.

Dar las gracias al párroco, Padre Bala, catequistas, por su grata acogida y gentes del pueblo que tan bien habían preparado las calles y altares con las estaciones. También a la coordinadora, Mili, y a todos los catequistas del arciprestazgo que tan bien preparadas llevaron las estaciones.

Teresa Alvarado Rubio. Catequista de Valdefuentes

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio