Via Crucis Diocesano a El Palancar

20200322-viacrucis-palancar

El domingo 22 de marzo, la diócesis de Coria-Cácerescelebrará el tradicional Via Crucis al Convento de «El Palancar». Comenzará a las 17 h. Recordamos que al igual que el año pasado, no se celebrará la Eucaristía en la explanada del Convento, pero los que lo deseen podrán asistir a la celebración en el interior del templo. Si lloviese, el Via Crucis se desarrollará en el interior de la iglesia parroquial de Pedroso de Acím, localidad donde se encuentra el convento.

Se trata de una tarde de convivencia entre todos los diocesanos, en el refugio del santo alcantarino, patrón de la diócesis. Este evento congrega habitualmente a más de mil personas y se celebra ininterrumpidamente en cuaresma desde el año 1999, cuando se organizó el primero con motivo del V Centenario del Nacimiento de San Pedro de Alcántara. Cabe recordar que el año pasado se cumplieron 20 años de esta iniciativa.