Via Crucis Diocesano a El Palancar

20220327-viacrucis-palancar

El domingo 27 de marzo a las 17 horas, la diócesis de Coria-Cáceres retomará el tradicional Via Crucis al Convento de «El Palancar», después de dos años sin poder realizarse debido a la pandemia.

Bajo el lema: «Raíces y sinodalidad», comenzará a las 17 h. Tras el via crucis, la celebración de la Eucaristía tendrá lugar en el interior del templo. Si lloviese, el Via Crucis se desarrollará en el interior de la iglesia parroquial de Pedroso de Acím, localidad donde se encuentra el convento.

Se trata de una tarde de convivencia entre todos los diocesanos, en el refugio del santo alcantarino, patrón de la diócesis. Este evento congrega habitualmente a más de mil personas y se celebra en cuaresma desde el año 1999, cuando se organizó el primero con motivo del V Centenario del Nacimiento de San Pedro de Alcántara. Cabe recordar que en 2019 se cumplieron 20 años de esta iniciativa y que este 2022 nos brinda la oportunidad de celebrar con este Via Crucis una efeméride muy singular: el IV Centenario de la beatificación de nuestro santo Patrón, san Pedro de Alcántara por el Papa Gregorio XV.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio