Vía Crucis Diocesano al Palancar

20180221-viacrucispalancar

El próximo domingo 11 de marzo, la diócesis celebrará el tradicional Vía Crucis al Convento de «El Palancar». Comenzará a las 16.30 h. Este año, al igual que el pasado, no se celebrará la Eucaristía en la explanada del Convento, pero los que lo deseen podrán asistir a la celebración en el interior del templo. -Si lloviese, el Vía Crucis se desarrollará en el interior de la iglesia parroquial de Pedroso de Acím, localidad donde se encuentra el convento.

Se trata de una tarde de convivencia entre todos los diocesanos, en el refugio del santo alcantarino, patrón de la diócesis. Este evento congrega habitualmente a más de mil personas y se celebra ininterrumpidamente en cuaresma desde el año 1999, cuando se celebró el primero con motivo del V Centenario del Nacimiento de San Pedro de Alcántara.