Vía Crucis en el arciprestazgo de Montánchez

20120417-viacrucis-montanchez

Siguiendo la tradición de todos los años, en la tarde del Domingo de Ramos nos dimos cita, los sacerdotes y catequistas del Arciprestazgo de Montánchez, para testimoniar nuestra fe, nuestra esperanza y amor a Cristo, Muerto y Resucitado. Esta vez el lugar escogido para dicho encuentro ha sido el pueblo de Torre de Santa María.

Las estaciones del Vía-Crucis, preparadas previamente por los catequistas de los distintos pueblos, nos invitaron a caer en la cuenta de que nuestra mirada y nuestro corazón deben de permanecer fijos en este misterio y desde esta mirada.

Meditar en la muerte y resurrección de Cristo es apostar por la vida, defenderla; no podemos dejarnos ahogar y sumergir en las olas de la cultura de la muerte. Somos el pueblo de la Pascua y de la Vida, y en el nombre del Señor resucitado es preciso clamar, vivir y testimoniar que nuestro Dios no es un Dios de muertos sino de vivos.

Finalizamos con la suelta de globos por los niños del pueblo junto a la imagen de Jesucristo Resucitado delante de la puerta de la iglesia parroquial cuyas campanas repicaban a gloria que anunciaban la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Gracias al párroco D. David, catequistas y gentes del pueblo que tan bien habían preparado las calles, pancartas y botellines de agua, pero sobre todo por su cercanía y acogida para todos.

Teresa Alvarado Rubio

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X