Vía Crucis en los Pisos Tutelados de Valdefuentes

20110411-viacrucis-pisos-tutelados

Estamos en Cuaresma así que toca Vía Crucis en la catequesis, hemos ido con los más jóvenes, los de primero de confirmación a los Pisos Tutelados. Queríamos ver a los amigos que allí residen, ya que durante este curso hemos tenido varias catequesis compartidas con los mayores que allí viven.

Primero pintamos entre todos las estaciones, después rezamos y cantamos el Vía Crucis por el salón, hasta lágrimas corrían por las mejillas de los mayores por la compañía de los niños, el cariño con que les hablaban, el rezar con ellos, cantar, animarles durante esta hora; hoy han sido los niños quienes les han dado el mejor de los caramelos a los mayores.

Terminamos con la oración por la JMJ, dando con ella gracias a Jesús por la visita que el día 18 recibiremos de la Cruz y el Icono de la Virgen de la JMJ. Rezamos y cantamos, además, a la Virgen para que a los jóvenes se les mueva el corazón esos días de la visita del Papa y haya vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada.

Este grupo también quiere ir a Madrid en agosto y compartir con los jóvenes de todo el mundo el encuentro con el Papa, así lo desean desde que supieron el lugar de la Jornada de 2011.

Teresa Alvarado Rubio

Quizás te pueda interesar

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro entre obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y Évora

El martes, 27 de febrero, en la parroquia de Santa Lucía de la vecina localidad de Elvas,…

El Colegio Diocesano celebra la Semana Escolar de Extremadura con un amplio programa de actividades

Con motivo de la semana escolar de Extremadura en la escuela, el martes 27 de febrero el…

Scroll al inicio