Vía Crucis Juvenil en la Parroquia de San Juan Macías en Cáceres

20140325-viacrucis

El viernes 21 de marzo tuvo lugar el tradicional Vía Crucis que cada año organiza la Cofradía Dominicana enfocado a los jóvenes y niños de la comunidad parroquial de San Juan Macías en Cáceres.

En este Vía Crucis, cuyas estaciones se realizaron en las inmediaciones del Templo, procesionaron dos pasos que fueron cargados a hombros de los más jóvenes. El Señor de la Clemencia, pequeña talla de nazareno de estilo barroco estrenó un nuevo traje granate con bordados de color dorado confeccionado por una de las modistas del taller de costura de la cofradía. Y acompañando a este nazareno, procesionaron la Virgen Dolorosa y Santo Domingo -patrón de la orden dominicana, ambos en un mismo paso donde el Santo Dominico ofrece su pañuelo a la Virgen en una escena de consuelo. Una llovizna repentina obligó a que el retorno de la procesión se hiciera ‘a paso de agua’.

Abraham Velarde González