Vía Crucis por los enfermos y sus familiares en Torrejoncillo

20180308-viacrucisenfermos

Siguiendo las actividades con motivo del X Aniversario de la Coronación Canónica de la Inmaculada, el grupo de la pastoral de la salud de Torrejoncillo celebró un via crucis el 2 de Marzo a las 20h en el interior del templo. Comenzó con la cruz y las antorchas en la parte del altar de la parroquia, el hilo conductor fue que todos tenemos nuestro propio Via Crucis que recorrer. Todo tenemos nuestro camino personal de seguir de Jesús.

«La cruz de Jesús no es la Cruz que invita a la muerte sino a la Cruz que invita a la vida. El Vía Crucis que se ofreció por todos ellos, no quiere ser una llamada a la pasividad del dolor. No quiere ser una resignación a la esperanza. Al contrario, quiere llevar un poco de luz, allí donde el sufrimiento ha cubierto con sombras su vida«, explica Juan Carlos Méndez Ramos.

De forma silenciosa y teniendo presente a los enfermos, mayores y también a todos aquellos que les acompañan en su sufrimiento y ancianidad, y que tanto necesitan fortaleza para afrontar el día a día, el Via Crucis fue un recorrido para apoyar a todos, especialmente a aquellos que ponen luz donde hay oscuridad, y esperanza donde el cansancio de la enfermedad invita a la desesperanza.

La próxima actividad del grupo de la pastoral de la salud de Torrejoncillo será la celebración de la unción de enfermos, en la residencia de mayores «Santa Isabel» de Torrejoncillo, el día 21 de Abril a las 10.00 horas, invitan a todas las personas mayores que lo deseen a acudir al centro de mayores para recibir el sacramento.