Via Lucis en Calzadilla

20220516-via-lucis-calzadilla

Las calles de Calzadilla fueron testigo un Via Lucis, este viernes 13 de mayo a las 18 horas. Organizado por la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de Calzadilla y la Delegación Diocesana de Discapacidad de la diócesis de Coria- Cáceres, la procesión de fieles estuvo encabezada por un icono representando a Cristo Resucitado, portado por diferentes personas durante el recorrido, y tras él, el sacerdote de la parroquia de Calzadilla, D. Julián Carlos Domínguez Pérez, y los fieles.

Partieron de la Iglesia y recorriendo catorce estaciones hasta llegar a la Ermita del Santísimo Cristo de la Agonía. Allí se celebró una Misa en honor a la Virgen de Fátima conmemorando su aparición a los niños pastores.

Qué es el Via Lucis   

El Vía Lucis es una devoción reciente, que complementa al Vía Crucis. En el Vía Lucis, siguiendo el mismo esquema del Vía Crucis, se recorren 14 estaciones, los hechos ocurridos entre dos grandes acontecimientos, el Domingo de Resurrección y la Fiesta de Pentecostés, en el transcurso de 50 días. Catorce estaciones con Cristo Resucitado, acompañando, compartiendo y siguiendo el camino de alegría de la Resurrección.

Jesús, antes de su Ascensión a los cielos, se aparece en momentos muy especiales, dando evidencias de su Resurrección. Después de este hecho, envía al Espíritu Santo sobre la Santísima Virgen y los apóstoles, mientras rezaban en Pentecostés. Son rezos de alegría y esperanza. Jesús nos dice que nuestra vida no termina aquí, nos espera una vida Eterna junto a él.

Lo presentó por primera vez, el entonces Papa, San Juan Pablo II, un Viernes Santo del 1991. Dijo en el año 2000, la necesidad de hacer un Vía Lucis, en una sociedad de muerte, es necesario el estímulo en la cultura de la vida y la esperanza hacia la Fe. Es luz, vida y Resurrección, que es la fuente de la felicidad y la alegría, de esperanza y optimismo.

 

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba