Viaje a Ávila de los sacristanes diocesanos

Son varios los años que el obispo, Don Francisco Cerro, se ha reunido con los colaboradores más cercanos de las parroquias, para mantener un día de convivencia con ellos; para reconocer su trabajo y esfuerzo al frente de la importante misión en sus comunidades parroquiales. Los sacristanes, los que han estado al lado del sacerdote y a quienes se acude con toda confianza, sabiendo el sacerdote que en ellos, encuentra ayuda, cariño y generosidad.

Este año, organizado por la Vicaría de la Zona Norte, el día quince de Julio visitaron juntos -sacerdotes y sacristanes las Edades del Hombre en sus dos sedes correspondientes de ávila y Alba de Tormes con motivo de los quinientos años del nacimiento de Santa Teresa.

Fue un día agradable, con el fin de visitar y conocer la Tierra de la Santa Española y aprender de ella en la exposición, en su tierra natal. Pero además, ya casi al final del viaje, en el Convento de la Anunciación de Ntra. Sra. de Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes, se celebró la Eucaristía, para alcanzar las gracias jubilares que la Iglesia concede con motivo de este acontecimiento.

Don Francisco, puso como referencia a Santa Teresa en su homilía, destacando tres puntos: primero, era amiga de Jesús: se nos muestra en su encuentro con la imagen de Jesús muy llagado, que le hace cambiar de vida. «Yo soy Teresa de Jesús» y recibe como respuesta: «Yo soy Jesús de Teresa»; segundo, amiga de la Iglesia: dentro de las luchas e incomprensiones que tiene, ella dice al final de su vida: «Al fin, muero Hija de la Iglesia», y tercero, amiga de lo sencillo: Santa Teresa de Jesús busca la sencillez a la hora de seguir a Jesús y la representa en el hábito sencillo de los carmelitas, que consiste en una túnica de color castaño y un escapulario del mismo color.

«Fue un día agradable y muy movido, que sirvió para la buena armonía entre todos, donde no faltaron los cantos, las bromas, los chistes, las risas; todo ello, haga que en años sucesivos, como así se quedó, se siga repitiendo este día de convivencia, con motivo de algún acontecimiento importante, y cada año, se vaya aumentando más el número de asistentes«.

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Celebración en Alcuéscar de la fiesta en honor a la Virgen del Rosario

El mes de octubre, dedicado por excelencia al Santo Rosario, se ha celebrado en Alcuéscar hemos la…

Inscríbete en la Marcha familiar solidaria por el Domund en Cáceres

Obras Misionales Pontificias, por tercer año consecutivo, organiza la carrera solidaria “Corre por el Domund”, el 16…

Jornada Interdiocesana de Reflexión y Animación Misionera de las tres diócesis extremeñas

Los días 1 y 2 de Octubre se han celebrado las Jornadas Interdiocesanas de Reflexión y Animación…

Ir arriba
X