VIDA ASCENDENTE: Apertura de curso 2014-2015

20141110-vida

Vida Ascendente -Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores celebró la apertura del Curso 2014-2015 en la Parroquia de San Pedro de Alcántara de Cáceres, el día 17 de octubre, con una Eucaristía Concelebrada presidida por nuestro Obispo Don Francisco Cerro Chaves. Nos acompañaron también el Consiliario, don Luís-Vidal Arias, y el párroco y don José Mª Sánchez Merino.

Asistieron 60 miembros de los grupos existentes en diversas Parroquias de la Diócesis: Santiago, Casa de la Iglesia, San Juan, San José, Fátima, Hermanitas de los Pobres, Hospital, Residencias, San Pedro de Alcántara, Malpartida de Cáceres, Montehermoso y Casar de Cáceres.

Durante la Homilía, Don Francisco expresó su agradecimiento a todas aquellas personas que trabajan por y para Vida Ascendente, haciendo que sea uno de los movimientos más fuertes de la Diócesis, animándonos a seguir en la consolidación del mismo a la luz del evangelio.

Recordó, que Vida Ascendente es un ofrecimiento que la Iglesia hace a los mayores, potenciando:

1º.- «La Espiritualidad al atardecer de la Vida», pues desde Vida Ascendente se está llamado a vivir una profunda vida Espiritual, vida interior, que es la vida real y concreta vivida desde Cristo.

2º.- La Amistad que hay en los encuentros de grupo a lo largo del curso, compartiendo las alegrías y las penas de nuestra vida; estamos llamados a ser una gran familia.

3º.- El Apostolado de los Mayores, con la labor que hacen sobre todo en la familia, pues Vida Ascendente es un Movimiento Apostólico que tiene una finalidad, el llevar a todos la alegría del Evangelio. Considera, que los mayores, son las personas más formadas por la cantidad de vivencias y vicisitudes que han tenido a lo largo de su vida, por ello, su labor en el Apostolado es única.

También, nos dijo que este año, se celebra el Sínodo Diocesano, el año de Santa Teresa, y el año de Vida Consagrada, y por ello nos propuso tres objetivos:

1º.- Sínodo Diocesano: El Obispo convocará a los grupos sinodales, para caminar juntos con Cristo.

2º.- Año de Santa Teresa: Mirar a Jesús con los ojos de Santa Teresa, vivir la amistad con Jesús y cultivarla en el silencio, recordando sus palabras «Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta».

3º Nos invita, a crecer por dentro a ejemplo de las personas pertenecientes a Vida Consagrada, para ser en medio de la gente testigos del Amor de Cristo.

La Presidenta, Mª Dolores Calvo, animó también a iniciar el curso con nuevos bríos, trabajando para el crecimiento y consolidación de Vida Ascendente, después de cargar pilas el pasado verano, diciendo que debemos dar testimonio en nuestro entorno con nuestro comportamiento.

Al término de la misma, celebramos una convivencia organizada por los miembros de la Parroquia de San Pedro de Alcántara en los salones de la misma.

Damián Muñoz García

Secretario de Vida Ascendente

Ir arriba
X