Vida Ascendente celebra a sus Santos Patronos

78 miembros del Movimiento Vida Ascendente -Movimiento Apostolado Seglar Mayores y Jubilados pertenecientes a diversos grupos de las Parroquias de Cáceres y Casar de Cáceres, honraron el día 3 de Febrero a sus Patronos, San Simeón y Santa Ana con una Eucaristía en la Capilla del Centro Hermanitas de los Pobres de Cáceres.

La Eucaristía fue presidida por el Vicario General, don José Antonio Fuentes, concelebrada por don Ramón Piñero «Moncho», Consiliario de los grupos de la Parroquia de San José y don Pedro Tovar, Consiliario del grupo de las Hermanitas de los Pobres. Durante la homilía, el Vicario General expresó la ilusión y alegría con la que los cristianos vivimos la conmemoración de la Presentación del Señor en el Templo, evocando la figura de dos ancianos en aquel acto – el profeta Simeón y la profetisa Ana, que sintieron en sus corazones la figura del Mesías en el niño presentado. Simeón y Ana, durante años esperaron su llegada, dos ancianos llenos de Cristo, constantes en el Templo y en la Oración y que al final de sus vidas ocupaban su tiempo en esperar, vivían el Apostolado de la comunicación hablando de Cristo continuamente.

Don José Antonio, nos animó a aprender de ellos la virtud de la Esperanza, esperanza en Cristo, pues él debe ser en nuestras vidas, nuestro auxilio y nuestra fuerza, en definitiva, nos animó a vivir cada día la virtud de la Esperanza, que esperemos en oración la llegada de Cristo, en medio de esta época que nos ha tocada vivir, que casi no hay tiempo para ello, no solo cuando nos invade los agobios y tristezas por contratiempos de la vida, sino en todo momento.

Finalmente, don Antonio nos infundió entusiasmo, ilusión y esperanza para seguir progresando y creciendo en Vida Ascendente, hablando de Cristo en nuestros ambientes – amigos y familiares- y a reforzar los pilares de nuestro Movimiento – Espiritualidad, Amistad y Apostolado-.

Damián Muñoz, secretario

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X