Vida Ascendente celebra su Encuentro Interdiocesano en Plasencia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El día 4 de Mayo, 93 Miembros del Movimiento Apostolado Seglar de jubilados y mayores -Vida Ascendente, pertenecientes a las tres diócesis extremeñas, celebraron un Encuentro en Plasencia.

Al Encuentro asistieron los tres Presidentes Diocesanos: Don Gumersindo Martin -Plasencia, Dña. Cecilia Falero -Mérida-Badajoz y Dña Maria Dolores Calvo -Coria-Cáceres, así como el Nuevo Presidente General Don álvaro Medina del Campo, elegido el pasado 1 de junio en Asamblea General de Presidentes, los Consiliaros Diocesanos y de grupo.

Tras el rezo, la Asamblea continuó con la intervención de los tres Presidentes Diocesanos, que informaron de las distintas actividades del curso, así como de la situación, problemática y proyectos de Vida Ascendente en sus Diócesis.

Después, la intervención del Presidente Nacional Don álvaro Medina, que aconsejó a los presentes «mirar lo que el Señor hace por cada uno de nosotros», pues entiende que él es la razón fundamental de Vida Ascendente. «Tenemos la tentación de mirar más lo que hacemos nosotros, que lo que hace él, con la debilidad de mirar las cosas negativas, y esto nos aleja de la esencia de la vida». Y afirmó que Vida Ascendente es «el alma que la mueve, el Espíritu que le da vida». Animó a acudir a los encuentros con actitud de escucha al Señor.

Medina, que llegó al movimiento buscando darle sentido a la nueva vida que comenzaba como jubilado, se encontró con el Maestro. Por todo esto, cree que este Movimiento, en su esencia, se parece a dos evangelios: el de la Samaritana y el de los discípulos de Emaús. En ambos, después de escuchar al Maestro, sintieron paz en sus corazones y fueron sus ciudades a contar lo sucedido a sus amigos. «Esto es lo que nos ocurre, venimos a Vida Ascendente, traídos por nuestras necesidades personales y nos encontramos con el Maestro, que nos explica la vida, a la luz de las Escrituras, sentimos paz en el corazón, y salimos con el deseo de contar a nuestros amigos y a quien nos quiera escuchar, lo que en los encuentros nos pasa. Esto es Vida Ascendente, la vivencia de la compañía de Jesús en nuestras vidas, a través de su Palabra, viva y vivida. Es una caricia de Dios». Finalmente alentó a no cansarse de dar testimonio del bien vivido en el movimiento, que es un regalo de Dios.

A continuación, se celebró la Eucaristía, presidida por el Administrador Diocesano de Plasencia, D. Francisco Rico Bayo y concelebrada con los Consiliarios asistentes. La jornada terminó con una comida de hermandad.

Damián Muñoz. Secretario Diocesano Vida Ascendente Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba