11 febrero 2016
Vida Ascendente celebró a sus patronos

82 Miembros del Movimiento Vida Ascendente -Movimiento de Apostolado Seglar Mayores y Jubilados de Cáceres, Montehermoso y Casar de Cáceres, honraron el 3 de Febrero a sus Patronos: San Simeón y Santa Ana, con la celebración de la Eucaristía en el C.P. San Martin de Porres en San Mateo de Cáceres, presidida por el Obispo de la Diócesis don Francisco Cerro Chaves, y concelebrada por don Luis Vidal Arias Moreno, Consiliario diocesano y Nacional de Vida Ascendente y el padre José María Borreguero, Párroco de San Mateo.
En la Monición de entrada, Mª José Civantos, miembro del grupo de San Mateo, manifestó su deseo de seguir potenciando la fe y la amistad dentro del movimiento para poder evangelizar mejor la vida de familia, la comunidad parroquial y sus ambientes.
Durante la homilía, el prelado diocesano dio gracias a Vida Ascendente. Primero, gracias a Dios por la vida. Vida Ascendente canta lo grande y hermosa que es la vida. «Los abuelos«, dijo, «sois los mayores testigos de la fe con vuestros nietos«. Dio las gracias a Vida Ascendente, por esa contribución a la propagación de la Fe. Segundo, gracias por la presencia en el Sínodo. Y tercero, gracias al Señor por la vida y la labor que desempeña el movimiento en las parroquias. También significó a San Simeón y Santa Ana, quienes representan la presencia del pueblo de Dios esperando la venida del Mesías y dio las gracias a la Virgen María por iluminarnos en el camino de la vida.
En las ofrendas, se ofrecieron junto al pan y al vino tres objetos -un cirio encendido, una caja de regalo y un cartel de Vida Ascendente que simbolizaban los tres pilares de Vida Ascendente: Espiritualidad, Amistad y Apostolado.
La Presidenta Mª Dolores Calvo, después de la acción de gracias, agradeció al obispo sus palabras y su presencia entre nosotros. Y animó a los asistentes a seguir caminando en el movimiento, con alegría e ilusión. La ceremonia, brillante y participativa, terminó con la entrega de insignias de Vida Ascendentes a aquellos miembros asistentes que carecían de ella.
Por otro lado, los próximos ejercicios Espirituales para Vida Ascendente en la Casa de Ejercicios Nuestra Sra. de La Montaña durante los días: 11, 12 y 13 de Marzo 2016.
Damián Muñoz, secretario.
Quizás te pueda interesar
VI Jornadas Católicos y Vida Pública de Cáceres
El Centro de Cáceres de la Asociación Católica de Propagandistas, fiel a su espíritu de participar activamente…
Apertura del curso en el Seminario Diocesano
«Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…
Viacrucis y Marcha por el tiempo de la Creación del Cristo de la Salud
En el santuario de Argeme y respondiendo a la invitación que a nivel parroquial se hace desde…