Vida Ascendente celebró la festividad de sus Patronos

20170210-patronos

Como todos los años, Vida Ascendente celebró la festividad de sus santos patronos «San Simeón y Santa Ana«. Acudieron 68 miembros, representantes de los grupos de parroquias de Cáceres -San Mateos, Fátima, San Jose, Hermanitas de los Pobres y Hospital Virgen de la Montaña y de las parroquia del Casar de Cáceres, Montehermoso, Brozas, Torremocha e Hinojal. Se reunieron en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción del Casar de Cáceres para celebrar una Eucaristía de acción de gracias.

La Eucaristía fue presidida por el Obispo Mons. Francisco Cerro Chaves, y concelebró con Don Jaime Rubio Pulido, párroco de Brozas y Don Vidal Arias Moreno, párroco del Casar de Cáceres y Consiliario Diocesano.

Don Francisco Cerro Chaves durante la homilía insistió una vez mas, que tanto Cáritas -Evangelización y Servicio a los Pobres como Vida Ascendente -Evangelización de los Mayores para colaborar en la misión evangelizadora de la Iglesia, no deben faltar en nuestras parroquias dentro de la Diócesis.

Consideró que estos grupos son una forma de decir a los mayores que nos interesan, que queremos cuidarlos y contar con ellos y con su sabiduría para no perder cauces de evangelización. El prelado destacó el número de grupos que V.A. tiene en la actualidad -40.

Cerro recordó que la misión de evangelizar a los mayores nació en Francia en los años cincuenta y que está extendida en toda la Iglesia universal -cinco continentes, teniendo programado para el 2018, el IX Encuentro internacional a celebrar en Portugal. Animó a los presentes a ser participativos en las parroquias -Consejo Pastoral, Grupos Sinodales… y a la Comisión Diocesana a consolidar y potenciar los grupos en Espiritualidad, Amistad y Apostolado, pilares de Vida Ascendente, mediante visitas a los grupos.

Por último hizo hincapié en los tres principios básicos de Vida Ascendente: 1 Movimiento de Espiritualidad -oración y reflexión, 2º.- Movimiento de Amistad fraterna y 3º es un Movimiento de Apostolado, su misión es llevar a todos la alegría del evangelio.

Terminada la Eucaristía y después de dirigir a los asistentes unas palabras de agradecimiento, ánimo e ilusión por parte de la presidenta Mª Dolores Calvo Retortillo, en los salones de la Parroquia celebraron una convivencia organizada por los grupos del Casar de Cáceres, finalizando con una comida donde la alegría, espontaneidad y cantos crearon un ambiente lleno de colorido, y amistad.

Agradecen a todos los miembros que colaboraron durante la celebración de la Eucaristía -Coro, lecturas, preces ofrendas… en especial a los grupos de Casar de Cáceres.

Damián Muñoz, secretario

Quizás te pueda interesar

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Jóvenes de la diócesis se forman sobre el voluntariado

La Pastoral Juvenil ofreció a los jóvenes de nuestra diócesis una charla formativa sobre cómo ser voluntarios….

Ir arriba