Vida Ascendente celebró su Encuentro Interdiocesano

20140526-vida-ascendente

El pasado día 5 de Mayo de 2014, 84 miembros del Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores Vida Ascendente de las tres diócesis extremeñas, celebraron un Encuentro interdiocesano en la ciudad de Plasencia.

Asistió una nutrida representación de grupos de la Diócesis de Coria-Cáceres -Cáceres, Montehermoso, Pinofranqueado, Castillo y Valdeobispo. Disfrutaron de una jornada entrañable y a la vez enriquecedora, en la que se celebraron diversos actos.

En primer lugar, una Asamblea presidida por el Presidente Nacional Don Guillermo Aparicio, acompañado por la presidenta de Cáceres Mª Dolores Calvo, la presidenta de Mérida-Badajoz Vicenta Zamora y el presidente de Plasencia, Gumersindo Martin. Cada presidente extremeño hizo una exposición de la situación del Movimiento en el momento actual dentro de sus Diócesis -Programa del curso, cuestiones que nos preocupan, como se ve es decir si avanza o está estancado, aspectos que debemos cuidar, como estimular al mayor, objetivos fijados, actividades desarrolladas, dificultades, número de grupos y miembros existente, etc. Y, finalmente, el presidente nacional, Don Guillermo Aparicio, después de agradecer su presencia a los asistentes, agradeció a los presidentes extremeños su esfuerzo por consolidar el Movimiento en la región, a pesar de las dificultades propias de la edad.

Vida Ascendente a nivel nacional, no está ni mejor ni peor que otros movimientos, quizás, tenemos nuestra preocupación por la formación de las nuevas generaciones. Explicó que Vida Ascendente es el Movimiento más importante que hay en las Diócesis de España y recordó frases del Papa Francisco «hay que salir de las Parroquias, salir a los caminos al encuentro de los demás», «la alegría del evangelio, ese encuentro con Dios», «que los laicos no debemos tener miedo a realizar tareas apostólicas», destacando, la forma tan entrañable de decir las cosas, sugiriéndonos, que le escuchemos de la misma forma. Indicó que el Papa, siente una inmensa gratitud por los que trabajan por la Iglesia, que cuando nos habla, se dirige a cada uno de nosotros, que la realidad del evangelio es que su contenido va dirigido a cada uno de nosotros, por tanto, con ese espíritu debemos escuchar y actuar en consecuencia. Nos invitó a trabajar por el Movimiento, con ilusión. Luchar contra la pereza, no como una carga sino como una obligación de todo bautizado. Dio consejos para la creación de nuevos grupos, siempre con la colaboración del Consiliario diocesano. Y después de un breve coloquio donde se trataron diversas cuestiones, recomendó que los grupos consolidados, no sean grupos cerrados sino que estén abiertos a los demás y aceptar con cariño a los nuevos incorporados.

Tras un breve descaso, la Eucaristía, presidida por el Obispo de Plasencia Mons. Amadeo Rodríguez Magro y concelebrada con los consiliarios asistentes. Durante la homilía, destacó, la alegría de vivir la Pascua de Resurrección, sugiriendo evocar siempre las razones de nuestra alegría y también que los cristianos debemos encontrarnos con Jesucristo cada mañana, darle las gracias porque vive por y para nosotros y pedirle que vayamos poco a poco reconociéndole en el camino de la vida, enriqueciendo nuestro espíritu con su Palabra, pues ella, nos guía y nos invita a encontrarlo.

Terminada la Eucaristía, una comida en hermandad. Por la tarde, y después de visitar el Las Catedrales de Plasencia, partimos hacia nuestros lugares de residencia.

Damián Muñoz García, secretario.

Quizás te pueda interesar

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Despedida del Instituto Hogar de Nazaret de la Residencia de Brozas

Este lunes 26 de septiembre tenía lugar la despedida al Instituto “Hogar de Nazaret”. Tras numerosos años…

Ir arriba
X