Vida Ascendente comienza un nuevo curso

El Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores pertenecientes a la Diócesis de Coria-Cáceres, comenzamos nuestra andadura en el curso 2012/2013 el pasado día 16 de Octubre a las 11,00 horas, en las dependencias del Centro Hermanitas de los Pobres.

Con la asistencia de miembros de grupos de Montehermoso, Casar de Cáceres, Torremocha, Malpartida de Cáceres, Valdeobispo, Hinojal, así como de las parroquias de Cáceres San Juan, San José, San Pedro de Alcántara, Fátima, Santiago, Hermanitas de los Pobres, Hospital Nta. Sra. de la Montaña y Obispado, con un total de 119 asistentes. Celebramos en primer lugar Eucaristía concelebrada, presidida por nuestro Obispo Mons. Cerro Chaves, acompañado por el Consiliario Diocesano D. Ceferino de las Heras, Consiliario de grupo D. Santiago Núñez y los sacerdotes residentes en el Centro.

En la Homilía, Mons. Cerro Chaves recordó que este año ha sido declarado año de la FE por Sto. Padre Benedicto XVI, en consecuencia, dio tres claves para el curso que iniciamos: 1ª.- Fe formada, 2ª.- Caridad, y 3ª.- Evangelización. Tener una Fe formada es importantísimo ante la sociedad, para poder responder a tantas preguntas que se nos hacen en el ámbito de nuestras vidas, recordándonos que el Catecismo de la Iglesia Católica es un instrumento de ayuda para la formación; Caridad, debemos transmitir la Fe desde la Caridad, recomendando la lectura de su ultima carta pastoral titulada UN AMOR LLAMADO JESUS DE NAZARET. La fe que actúa por la caridad -Gal. 5,6;; Evangelizamos, transmitiendo una fe que exprese el Amor a Cristo, viviendo con alegría la Caridad. Terminada la Eucaristía, celebramos en los salones del Centro la Asamblea de Apertura de curso, igualmente presidida por Mons. Cerro Chaves, donde se trataron los diferentes puntos del orden del día.

Damián Muñoz. Secretario.

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio