Vida Ascendente descubre el “Rostro humano de Jesús”

El Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores «Vida Ascendente» perteneciente a la Diócesis de Coria-Cáceres, con motivo del Adviento y disfrutó el 14 de diciembre de la charla impartida por el dominico D. Jerónimo Fuertes Agúndez en el salón de actos del centro de las Hermanitas de Pobres en Cáceres y que versó sobre el «Rostro Humano de Jesús», destacando la gran influencia que Jesús tuvo en la historia y lo que ha fascinado a tantas personas a pesar de su origen humilde y vivir en un lugar tan reducido.

Así mismo destacó los valores humanos de Jesús: su libertad ante todos, su compasión con los que sufren, están marginados o son pecadores. Jesús era un hombre que irradiaba esperanza, pues confiaba plenamente en las personas y sacaba lo mejor de cada uno, un hombre para los demás, caritativo, amante de la vida que cuando se encuentra con la gente provocaba salud en los demás, un hombre fiel hasta el final a su conciencia, a la misión encomendada y al Padre, en definitiva un hombre que no se comportaba ni como sacerdote, escriba ni fariseo, sino que confiaba y gustaba de estar con la gente sencilla. Todo ello le provenía de su relación profunda con su Dios Abba.

Los cristianos necesitamos recordar este rostro humano de Jesús porque es nuestro modelo de hombre cabal y a él tenemos que imitar. Por último, expresamos nuestro agradecimiento y felicitación a don Jerónimo por tan bella y maravillosa charla.

Damián Muñoz. Secretario

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X