Vida Ascendente participa en el Congreso Internacional de Mayores

20200217-vidaascendente

Con ponentes del máximo nivel, Mª Isabel Reveriego, la presidente del Movimiento Vida Ascendente de Nuestra Diócesis tuvo el privilegio de asistir en Roma del 29 al 31 de enero al primer Congreso Internacional de Mayores.Entre los temas tratados: «La Iglesia y los mayores», «La edad de la longevidad, «Los mayores, riqueza para la Iglesia», «El diálogo entre las generaciones», «Los mayores una generación para acompañar espiritualmente» o «Mayores: reto y oportunidad para la Familia», entre muchas otras cuestiones.

En el encuentro se celebró la Santa Misa en la Basílica de S. Pedro y hubo una Audiencia con el Santo Padre, quien al final de su discurso impartió su bendición a los presentes y fue saludando personalmente a todos los participantes. «¿Se puede pedir más?», expresa feliz Reveriego que indica que dispone de todo el material de las ponencias del congreso en español por si alguien quiere acceder a él.

Por otro lado, el 31 de enero, festividad de los patronos de Vida Ascendente, los Santos Simeón y Ana, con un mensaje a imitar sus vidas en amor y servicio a Dios y al prójimo, se celebró en las Hermanitas de los Pobres una Eucaristía, presidida por última vez por el obispo Administrador Apostólico D. Francisco Cerro Chaves y concelebrada por D. José María Borreguero, Párroco de S. Mateo. «A ambos agradecemos de corazón sus atenciones con el Movimiento», añade la presidenta diocesana que recuerda que este acto sirvió como despedida a Cerro, «para rendirle a nuestro Obispo y Pastor el tributo de agradecimiento por los 12 años de generosa entrega que ha tenido con nuestro Movimiento de Mayores, entregándose como nadie, a darle vitalidad, sin ahorrarse ningún tipo de esfuerzo», apostilla Reveriego. Además, se presentó la nueva vicepresidenta, María Dolores Borreguero, tras el fallecimiento de Mónica.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba