24 octubre 2023
Vida Ascendente regresa a Coria animando a la participación

“Vida Ascendente” en Coria culminó el curso pasado con una oración en el Palancar. Este grupo que nació en Francia a mediados del siglo pasado, está presente en todas las diócesis de España ofreciendo medios para profundizar en la fe e intentar que todos sus miembros vivan esta etapa de la vida en plenitud humano cristiana y creando un ámbito de amistad, para compartir sus preocupaciones y vivencias.
Ahora, con el nuevo curso, hemos querido conocer sus impresiones. En Coria está compuesto por pocas personas, acompañadas por la hermana Concha de las religiosas de Marcelo Spínola. “Queremos que nuestro grupo sea todo eso y prender el arte de envejecer, el arte de servir, el arte de seguir siendo útiles allí donde estemos”.
Pilar, una de sus miembros, manifiesta la importancia de pertenecer a estos grupos: “He aprendido mucho sobre lo que de verdad importa. Gracias a todos por participar”. Para Mari Carmen “Vida ascendente, ha sido una experiencia de meditación del Evangelio y de comentar nuestras alegrías y nuestros problemas, y nos ha servido para unirnos en las alegrías y en las tristezas. Espero seguir participando”.
Pepi comenta que para ella ha sido una experiencia muy positiva: “me ha ayudado a salir, a compartir y a seguir creciendo en la fe”. El grupo aporta paz y tranquilidad a Desi: “A mí, cuando estamos reunidas, el grupo Vida Ascendente me da paz y tranquilidad. Deseo que podamos seguir leyendo los evangelios y compartiendo tristezas y alegrías. Para mí es una experiencia positiva.”
Por su parte, Ángela destaca la fraternidad del grupo: “Ha sido una forma de hermanarnos y reconocer que a pesar de nuestros achaques podemos seguir haciendo el bien entre nosotras y animarnos a ayudar a los demás. En la palabra de Dios del domingo siguiente, que comentamos en la reunión, es el mismo Jesucristo el que nos habla, nos ayuda y estimula a seguirle”.
Petra anima a todos los que estén dudando en asistir a que den un paso al frente para que el grupo crezca. Las reuniones son en los salones de la parroquia de San Ignacio, una hora antes de la celebración de la Eucaristía: “Para mí Vida Ascendente es algo muy bueno, ya llevo 14 años y hasta que pueda estaré. Porque es algo muy bueno y quiero animar a que vengan más. Somos mayores y tenemos experiencia de muchas cosas. ¿Y qué voy a decir yo? que ya sabemos todos que, lo de la Iglesia, es muy bueno”.
Quizás te pueda interesar
Ernesto Brotóns Tena imparte el retiro de Adviento en Coria
El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns Tena, ha impartido el retiro de Adviento para sacerdotes, vida religiosa…
Celebra la tradición belenista en Cáceres
XXXI CERTAMEN LOCAL DE BELENES Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Belenista, con…
Foro de Laicos potencia el primer anuncio
El pasado lunes día 4 de diciembre se reunió el Foro de Laicos de la Diócesis de…