Vida en los pueblos una respuesta ante la pandemia

20210515-mundorural

El 15 de mayo se celebra el día de San Isidro Labrador. La delegación de Pastoral Rural Misionera de Coria-Cáceres nos une a la celebración del Día del Mundo Rural que propone el Movimiento Rural Cristiano de Acción Católica con el lema «Vida en los pueblos, una respuesta ante la pandemia»

Para ello, han preparado una Charla-Coloquio a las 17 h del sábado 15 de mayo a la que se puede acceder en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/1Swuu37Nw5Q8AvTna1UACRxrwyNjGOfvBG0huhz65I4g/edit -Más información sobre la conferencia y el acceso en pastoralrural@diocesiscoriacaceres.es

La reflexión partirá de un análisis de la realidad buscando los aspectos positivos, sin olvidarse de todo lo negativo que esta situación de pandemia ha provocado a la ciudadanía en general, manteniendo el acento reivindicativo.

«Iluminaremos todo con la Palabra de Dios y la del papa Francisco para ser testigos de esperanza. Esta esperanza nos ha de llevar a trabajar, junto con otros grupos y vecinos de nuestros pueblos, por las personas más afectadas por la crisis provocada por la pandemia», añaden desde la delegación.

Este año, debido a la imposibilidad de reunirse de forma presencial, al igual que el pasado, recuerdan que se puede descargar todo el material preparado desde el Movimiento Rural Cristiano y el Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos.

Disponibles en los siguientes enlaces:

Material de formación

Novena a San Isidro, actualizada y escrita por Eugenio Campanario, sacerdote rural en el sur de Mérida-Badajoz.

«Esperemos que todo este trabajo sirva de estímulo y nos una en el día de San Isidro Labrador», culmina Elena Esnaola. Delegada de Pastoral Rural Misionera de Coria-Cáceres, en un mensaje enviado a todos los participantes.

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio