Vigilia de Oración por el Cuidado de la Creación

20230913-vigilia-creacion

En un clima de oración, cantos y alabanzas celebramos la Vigilia por el Cuidado de la Creación en el Convento del Palancar el pasado 10 de septiembre, presididos por nuestro obispo.

Reunidos “en el nombre de Dios, Creador, Redentor y Sustentador de la Tierra y de todas sus criaturas” rezamos  hacia los cuatro puntos cardinales cantando repetidamente que “Que la justicia y la paz fluyan”. Y nos lamentamos del maltrato que le damos a la creación desde la “tierra, agua, guerra, yo” que representaron los jóvenes de Coria. Iluminados por la Palabra de Dios fuimos invitados a arrepentirnos de nuestros pecados ecológicos y a cambiar nuestras actitudes y nuestras acciones, uniéndonos al río caudaloso de justicia y paz, donde apostemos por “tierra, agua, paz, nosotros”.

Y finalizamos con el gesto comunitario del agua y su bendición, resonando en nosotros las palabras del Papa Francisco en el Mensaje de la Jornada de Oración del 1 de septiembre “¿Cómo podemos contribuir al río poderoso de la justicia y de la paz en este Tiempo de la Creación? Debemos decidir transformar nuestros corazones, nuestros estilos de vida y las políticas públicas que gobiernan nuestra sociedad”.

Os invitamos a todos a seguir orando y dando gracias a Dios durante este Tiempo para la Creación.

Delegación para el Cuidado de la Creación

Galería de imágenes

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio