25 enero 2011
Vigilia en el convento de Santa Clara en un clima de oración y silencio

CáCERES 25-01-2011 22.30 H.
Las hermanas del Monasterio de Santa Clara no han perdido la oportunidad que les ha brindado la Delegación de acoger a la Cruz y al Icono en su casa, con las puertas abiertas de par en par a todos los que quisieran compartir con ellas un momento que no han dudado en fotografiar y que quedará en el recuerdo. Un instantes probablemente único e irrepetible.
En compañía de la Milicia de Santa María y otros movimientos y asociaciones, las hermanas han predispuesto todo para celebrar una vigilia de oración a los pies de la Cruz y en un profundo silencio. En ella han estado muy presentes los santos sobre cuyas frases se ha reflexionado en silencio. La luz también ha sido protagonista en forma de velas, iluminando las esperanzas, deseos, anhelos y peticiones de todos los presentes.
En la oración ha estado también muy presente Benedicto XVI, quien ha dejado un mensaje escrito a cada uno de los presentes: «Quiero invitaros a acoger la cruz de Jesús, signo del amor de Dios, como fuente de vida nueva»
Allí descansará esta noche la Cruz, a la espera de que mañana los jóvenes de 4º de la ESO de distintos colegios acudan a rezar laudes junto a ella.
Quizás te pueda interesar
Rosario por el Sínodo Universal
El Sínodo invitaba a una jornada de oración mundial el 31 de mayo «Con María hacia la…
Un congreso para afrontar la increencia y la indiferencia
El señor obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Jesús Pulido Arriero, ha compartido un desayuno con…
Ganadores del Concurso de Dibujo, redacción y fotografía vocacional
Un año más, desde Pastoral Vocacional, se ha celebrado el certamen de Dibujo, Redacción y fotografía con…