Vigilia joven de la Inmaculada

20141201-inmaculada

A los sacerdotes, consagrados, responsables de Pastoral de Juventud o movimientos eclesiales y catequistas jóvenes:

A todos los jóvenes de la Diócesis de Coria-Cáceres:

El Papa Francisco, al final de su encíclica Lumen Fidei se refiere a la Virgen María comparándola con la «tierra buena» de la parábola del sembrador «Son los que escuchan la palabra con un corazón noble y generoso, la guardan y dan fruto con perseverancia » -Lc 8,15 y nos la presenta como el icono perfecto de la Fe -LF.58.
María es la mejor guía en el camino de la Fe. Necesitamos su presencia, su amor y su intercesión para fortalecer nuestra fe y para convertirnos en testigos de la fe en medio del mundo.Necesitamos su ejemplo para ser también nosotros «tierra fecunda». Por ello, la Delegación de Infancia y Juventud quiere invitar a toda la realidad eclesial juvenil a la Vigilia de la Inmaculada: que se celebrará la noche del 7 de diciembre a las 22:00 h. en la Ermita de la Paz de Cáceres. Es nuestro deseo que bajo el lema: «Con María fortalecemos nuestra Fe» podamos participar en un momento de oración unidos, con María, en un mismo lugar como Iglesia Diocesana. Nos proponemos esa noche darle a la Santísima Virgen el lugar que le corresponde en la vida del cristiano, de tal manera que Ella pueda entrar en nuestras vidas con fuerza y renueve para siempre nuestra fe.

Si eres joven no te pierdas esta oportunidad y si eres sacerdote, catequistas o animador no dejes de venir con tus jóvenes para que todos podamos ponernos a los pies de la Virgen.
Ojalá seamos muchos los que podamos encomendar a la Virgen María, la noche del 7 de diciembre, los frutos de nuestra Diócesis en el marco del XIV Sínodo Diocesano.

Un abrazo y mi oración.

P. Fernando Alcázar, edmp. Delegado de Infancia y Juventud

Ir arriba
X