Vigilia joven de la Inmaculada

20141201-inmaculada

A los sacerdotes, consagrados, responsables de Pastoral de Juventud o movimientos eclesiales y catequistas jóvenes:

A todos los jóvenes de la Diócesis de Coria-Cáceres:

El Papa Francisco, al final de su encíclica Lumen Fidei se refiere a la Virgen María comparándola con la «tierra buena» de la parábola del sembrador «Son los que escuchan la palabra con un corazón noble y generoso, la guardan y dan fruto con perseverancia » -Lc 8,15 y nos la presenta como el icono perfecto de la Fe -LF.58.
María es la mejor guía en el camino de la Fe. Necesitamos su presencia, su amor y su intercesión para fortalecer nuestra fe y para convertirnos en testigos de la fe en medio del mundo.Necesitamos su ejemplo para ser también nosotros «tierra fecunda». Por ello, la Delegación de Infancia y Juventud quiere invitar a toda la realidad eclesial juvenil a la Vigilia de la Inmaculada: que se celebrará la noche del 7 de diciembre a las 22:00 h. en la Ermita de la Paz de Cáceres. Es nuestro deseo que bajo el lema: «Con María fortalecemos nuestra Fe» podamos participar en un momento de oración unidos, con María, en un mismo lugar como Iglesia Diocesana. Nos proponemos esa noche darle a la Santísima Virgen el lugar que le corresponde en la vida del cristiano, de tal manera que Ella pueda entrar en nuestras vidas con fuerza y renueve para siempre nuestra fe.

Si eres joven no te pierdas esta oportunidad y si eres sacerdote, catequistas o animador no dejes de venir con tus jóvenes para que todos podamos ponernos a los pies de la Virgen.
Ojalá seamos muchos los que podamos encomendar a la Virgen María, la noche del 7 de diciembre, los frutos de nuestra Diócesis en el marco del XIV Sínodo Diocesano.

Un abrazo y mi oración.

P. Fernando Alcázar, edmp. Delegado de Infancia y Juventud

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio