Vigilia joven de la Inmaculada: Aquí estoy Señor cuenta conmigo

El 7 de diciembre la Delegación de la Pastoral Juvenil organizó la Vigilia Joven de la Inmaculada. Momento especial en este tiempo de Adviento en el que nos ponernos a los pies de María, de la Madre, para que nos ayude a «preparar el camino» y abrir así nuestros corazones a su Hijo. Con el lema «HáGASE», este año la vigilia ha tenido tres partes: el primero en la Iglesia de Santo Domingo, donde se hizo una pequeña representación -musical sobre tres momentos de la vida de María -La «Anunciación», Jesús niño, la muerte de Jesús. Comparándolos y haciéndonos reflexionar en la vida de cualquier joven de ahora, que le diga Sí al Señor, que escuche su llamada y le habrá su corazón con ese Hágase. Después salimos en procesión con la Imagen de la Inmaculada, acompañados de nuestro Obispo, y de un gran número de personas, y hacer visible así nuestra fe -saliendo a las calles, como pide el Papa Francisco a los jóvenes. Por último, llegamos a la Ermita de la Paz, donde tuvimos un momento de oración con la exposición del Santísimo y la reflexión por parte de Don Francisco, que nos ayudó a cada uno de los presentes a decir, al igual que MARíA: «HáGASE«, aquí estoy, Señor, «CUENTA CONMIGO«.

Padre Fernando Alcázar. Delegado Pastoral Juvenil