Vigilia de Pentecostés en Cáceres: salir al encuentro del mundo

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de virgen de la montana dioce (1)

El Foro de Laicos y la Vicaría de Pastoral organizaron el sábado 4 de junio la Vigilia de Pentecostés en el convento de Santo Domingo en Cáceres. Pentecostés se celebra en la iglesia española también como el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar.

Presidida por el obispo, Mons. Jesús Pulido, la celebración contó con la participación de numerosos seglares, una gran mayoría representando a los movimientos y asociaciones que conforman el foro de laicos o a parroquias.  El Coro Diocesano puso la nota musical a la celebración.

El prelado, en su homilía destacó algunas ideas, reforzándose en el mensaje de la Conferencia Episcopal para la Jornada, en el que los obispos de la CEE explicitan que la del laico «no es una vocación residual, por defecto, ni hay que considerar al laico como un cristiano de segunda, ni un actor de reparto, sino protagonista de la misión evangelizadora de la Iglesia, junto a los pastores y la vida consagrada».  Y proponen espacios para el diálogo y la escucha, para «promover espacios en los que todos nos sintamos protagonistas de la vida de la Iglesia y de su vocación misionera».

Para el obispo diocesano «no podemos cumplir la ley de Dios si no está escrita en nuestros corazones», razonaba el obispo, en alusión a las lecturas de la celebración y recordando que «Pentecostés es todo lo contrario de Babel»: es una historia de unión y de amor, de mensaje en salida.

Así mismo, recordó que todos los bautizados tenemos el Espíritu Santo y formamos parte del mismo pueblo de Dios que reparte entre nosotros sus dones y carismas.

El lema de la jornada, “Sigamos construyendo juntos, el Espíritu nos necesita” sirvió para apuntalar el mensaje final de Mons. Pulido: «El Espíritu nos necesita para salir al encuentro del Mundo hasta los confines de la tierra. Todos somos iglesia, ojalá nos convenzamos de esto», sentenciaba.

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X