Vigilia de Pentecostés en Cáceres: salir al encuentro del mundo

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de virgen de la montana dioce (1)

El Foro de Laicos y la Vicaría de Pastoral organizaron el sábado 4 de junio la Vigilia de Pentecostés en el convento de Santo Domingo en Cáceres. Pentecostés se celebra en la iglesia española también como el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar.

Presidida por el obispo, Mons. Jesús Pulido, la celebración contó con la participación de numerosos seglares, una gran mayoría representando a los movimientos y asociaciones que conforman el foro de laicos o a parroquias.  El Coro Diocesano puso la nota musical a la celebración.

El prelado, en su homilía destacó algunas ideas, reforzándose en el mensaje de la Conferencia Episcopal para la Jornada, en el que los obispos de la CEE explicitan que la del laico «no es una vocación residual, por defecto, ni hay que considerar al laico como un cristiano de segunda, ni un actor de reparto, sino protagonista de la misión evangelizadora de la Iglesia, junto a los pastores y la vida consagrada».  Y proponen espacios para el diálogo y la escucha, para «promover espacios en los que todos nos sintamos protagonistas de la vida de la Iglesia y de su vocación misionera».

Para el obispo diocesano «no podemos cumplir la ley de Dios si no está escrita en nuestros corazones», razonaba el obispo, en alusión a las lecturas de la celebración y recordando que «Pentecostés es todo lo contrario de Babel»: es una historia de unión y de amor, de mensaje en salida.

Así mismo, recordó que todos los bautizados tenemos el Espíritu Santo y formamos parte del mismo pueblo de Dios que reparte entre nosotros sus dones y carismas.

El lema de la jornada, “Sigamos construyendo juntos, el Espíritu nos necesita” sirvió para apuntalar el mensaje final de Mons. Pulido: «El Espíritu nos necesita para salir al encuentro del Mundo hasta los confines de la tierra. Todos somos iglesia, ojalá nos convenzamos de esto», sentenciaba.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio