VII Congreso Diocesano de Enseñanza

20150406-encuentro

El día 18 de abril, sábado, en la Casa de la Iglesia «Beato Marcelo Spínola» de Coria, los maestros y profesores de Religión celebraremos nuestro VII Congreso Diocesano de Enseñanza. Comenzaremos a las 9:30 h. con la recogida de carpetas y materiales.

Además de compartir vivencias y momentos de oración, tendremos, como siempre, la parte formativa con la ponencia que expondrá D. Pedro Felipe de La Iglesia, del Grupo SM. Profesor y autor de libros de texto de Religión, musicología aplicada a la educación, bilingüismo en la ERE y aplicaciones digitales en la enseñanza de la Religión.

En la ponencia se integrarán diversos puntos: 1- lo sinodal: la experiencia del cristiano en camino, el peregrinar, el encuentro, la vocación… 2- la integración de la música en el aula, símbolos y ecos bíblicos ligados al currículo de Religión, la Historia de la Salvación a través de la música, sacramentos, tiempos litúrgicos, contenidos bíblicos, el tirón del arte como canal educativo y motivador para los alumnos; otro elemento colateral en este caso es el bilingüismo en la ERE a través de la música y el arte. 3- Educación de la interioridad, inteligencia espiritual, inteligencia musical, la contemplación de la belleza educa y perfecciona, nuevas pedagogías en la ERE, retos educativos en el S. XXI…

También tendremos momentos para compartir experiencias docentes entre todos, y la presentación de materiales pedagógicos por parte de las editoriales y ver sus proyectos educativos de Religión para el próximo curso.

Finalizaremos con oración y la comida fraterna en la Casa de la Iglesia de Coria. Animamos a todos a participar en este Congreso,

José Ignacio Urquijo Valdivielso. Delegado Episcopal de Enseñanza

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba