VII Congreso Diocesano de Enseñanza

20150406-encuentro

El día 18 de abril, sábado, en la Casa de la Iglesia «Beato Marcelo Spínola» de Coria, los maestros y profesores de Religión celebraremos nuestro VII Congreso Diocesano de Enseñanza. Comenzaremos a las 9:30 h. con la recogida de carpetas y materiales.

Además de compartir vivencias y momentos de oración, tendremos, como siempre, la parte formativa con la ponencia que expondrá D. Pedro Felipe de La Iglesia, del Grupo SM. Profesor y autor de libros de texto de Religión, musicología aplicada a la educación, bilingüismo en la ERE y aplicaciones digitales en la enseñanza de la Religión.

En la ponencia se integrarán diversos puntos: 1- lo sinodal: la experiencia del cristiano en camino, el peregrinar, el encuentro, la vocación… 2- la integración de la música en el aula, símbolos y ecos bíblicos ligados al currículo de Religión, la Historia de la Salvación a través de la música, sacramentos, tiempos litúrgicos, contenidos bíblicos, el tirón del arte como canal educativo y motivador para los alumnos; otro elemento colateral en este caso es el bilingüismo en la ERE a través de la música y el arte. 3- Educación de la interioridad, inteligencia espiritual, inteligencia musical, la contemplación de la belleza educa y perfecciona, nuevas pedagogías en la ERE, retos educativos en el S. XXI…

También tendremos momentos para compartir experiencias docentes entre todos, y la presentación de materiales pedagógicos por parte de las editoriales y ver sus proyectos educativos de Religión para el próximo curso.

Finalizaremos con oración y la comida fraterna en la Casa de la Iglesia de Coria. Animamos a todos a participar en este Congreso,

José Ignacio Urquijo Valdivielso. Delegado Episcopal de Enseñanza

Ir arriba
X