VII Encuentro general de niños del Mvto. JUNIOR en Perales del Puerto

20190716-junior

Con ellema «Si las tecnologías quieres usar, en Jesús debes confiar», los niños y niñas de la Federación de Movimientos Junior de España, preparan el VII Encuentro General que tendrá lugar durante los días 16-21 de julio de 2019 en el Campamento Los Hurones, en Perales del Puerto -Cáceres.

Uso y abuso de la Redes Sociales y tecnologías/video juegos, tema propuesto y elegido por los chavales a través de votación, ha sido reflexionado a través de la búsqueda de causas y consecuencias que han hecho del análisis -Ver el primer paso de la metodología que promueve el Movimiento Junior desde hace casi 50 años, a través de la pedagogía activa, o interactiva como ahora se le denominaría, potenciando siempre el protagonismo de los más pequeños.

La Coordinadora Federal de Niñas y Niños -CFN se ha encargado de organizar y dar forma a este EGN en diferentes reuniones durante los dos últimos años, que han convocado a dos niños de cada diócesis/asociación -Salamanca, Santander, Sevilla, Huesca, Madrid, Cáceres, Madrid, ávila y Canarias. En estos pequeños encuentros de coordinadores se han solicitado propuestas y votos para elegir tema de reflexión -Uso y abuso de la Redes Sociales y tecnologías/video juegos, lema -si las tecnologías quieres usar, en Jesús debes confiar, dibujo conmemorativo del encuentro, características de los asistentes al EGN, normas… Además de decepcionar y resumir todas las aportaciones.

Alrededor de cien niños y niñas pertenecientes a las diferentes asociaciones de la Federación de Movimientos Junior de España, han preparado en sus diócesis/provincias la primera parte de este EGN que se celebra cada 4 años, aproximadamente.

Los chavales hacen presente su visión más crítica de un tema que les ocupa de lleno y que les preocupa en gran medida. Las siguientes partes de la metodología -juzgar y actuar, para ellos, se llevarán a cabo en el EGN, al cual están invitados también niños y niñas del MIDADEN -de otros movimientos de niños internacionales como es Suiza, Francia, Italia y Portugal y del MIJAC -Movimiento Infantil y Juvenil de Acción Católica.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio