VII Encuentro General Mvto. Junior: Si las tecnologías quieres usar en Jesús debes confiar

20190620-junior

Con este lema, los niños y niñas de la Federación de Movimientos Junior de España, preparan el VII Encuentro General que tendrá lugar durante los días 16-21 de julio de 2019 en el Campamento Los Hurones, en Perales del Puerto -Cáceres.

Uso y abuso de la Redes Sociales y tecnologías/video juegos, tema propuestoy elegido por los chavales a través de votación, ha sido reflexionado através de la búsqueda de causas y consecuencias que han hecho del análisis-Ver el primer paso de la metodología que promueve el Movimiento Junior desde hace casi 50 años, a través de la pedagogía activa, o interactivacomo ahora se le denominaría, potenciando siempre el protagonismo de los más pequeños.

La Coordinadora Federal de Niñas y Niños -CFN se ha encargado de organizary dar forma a este EGN en diferentes reuniones durante los dos últimosaños, que han convocado a dos niños de cada diócesis/asociación -Salamanca,Santander, Sevilla, Huesca, Madrid, Cáceres, Madrid, ávila y Canarias.

En estos pequeños encuentros de coordinadores se han solicitado propuestas y votos para elegir tema de reflexión -Uso y abuso de la Redes Sociales y tecnologías/videojuegos, lema -si las tecnologías quieres usar, en Jesús debes confiar, dibujo conmemorativo del encuentro, características de losasistentes al EGN, normas… Además de decepcionar y resumir todas lasaportaciones.

Alrededor de cien niños y niñas pertenecientes a las diferentesasociaciones de la Federación de Movimientos Junior de España, hanpreparado en sus diócesis/provincias la primera parte de este EGN que secelebra cada 4 años, aproximadamente.

Los chavales hacen presente su visión más crítica de un tema que les ocupade lleno y que les preocupa en gran medida. Las siguientes partes de la metodología -juzgar y actuar, para ellos, se llevarán a cabo en el EGN, al cual están invitados también niños y niñas del MIDADEN -de otros movimientos de niños internacionales como es Suiza, Francia, Italia yPortugal y del MIJAC -Movimiento Infantil y Juvenil de Acción Católica.