VII ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS MILÁN 2012 “FAMILIA TRABAJO Y FIESTA”

20120228-carte-familia

El Santo Padre Benedicto XVI ha convocado a todas las familias cristianas del mundo a celebrar, en la Archidiócesis italiana de Milán. El VII Encuentro Mundial de las Familias, con el lema Familia, trabajo y fiesta. El evento tendrá lugar del 30 de mayo al 4 de junio de 2012, y en Extremadura nos hemos unido las tres diócesis, Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia, para organizar una peregrinación de familias de nuestra tierra para estar presente en este gran acontecimiento.

Para preparar el Encuentro el Pontificio Consejo para la Familia y la Archidiócesis de Milán han elaborado 10 magníficas catequesis, que abordan, por orden, los temas de la familia, el trabajo y la fiesta, y que pueden ser trabajadas en familia o en grupos, enriqueciendo así la espiritualidad familiar. Las catequesis se pueden adquirir en librerías religiosas o se pueden bajar de la web oficial del Encuentro: www.family2012.com -en lengua española.

Con el fin de asistir al Encuentro, del día 1 al 4 de junio de 2012 -actos centrales: vigilia de los testimonios y Eucaristía con el Santo Padre se han propuesto dos modalidades de viaje: una con transportes, viaje y hotel -con desayuno con un precio de 495 €, y otra con transporte, viaje y alojamiento en familias o instituciones -aún pendiente de concretar con un precio de 310 €. El teléfono de contacto para las inscripciones es el 927223874. Por ahora hay un tope de 55 plazas.

Sería una enorme alegría que muchos os animarais a vivir esta experiencia de gracia en familia. Ya estuvimos muchos en Valencia y la experiencia fue maravillosa. Animaros a experimentar el encuentro con Cristo en familia mediante el Santo Padre. Os esperamos.

Ramón Piñero Mariño, Delegado episcopal de Familia y Vida

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X