VII Suelta de globos por la Vida en Torreorgaz

20160331-globos-vida

El próximo domingo 10 de Abril nuestra diócesis celebrará la Jornada por la Vida, que este año convoca la Conferencia Episcopal Española con el lema «Cuidar la vida, sembrar esperanza».

Nos reuniremos en esta ocasión en Torreorgaz. A las 12.30h, comenzará la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Pedro, que será presidida por el obispo, para continuar después, a las 13.30h, con la tradicional suelta de globos «1000 Razones por la Vida».

Una oportunidad para expresar conjuntamente nuestro gozo y gratitud por el regalo de vivir; pues, como nos recuerda el Papa Francisco, «el primer derecho de una persona humana es su vida» y, al igual que todos debemos implicarnos en cuidar y proteger este mundo que Dios nos ha dado, nuestra «casa común», también debemos trabajar juntos por el cuidado de la primera «casa» en que habitamos, el seno de las madres, lugar de acogida y protección.

En un ambiente festivo, lanzaremos 1000 globos de colores que recogerán escritas en unas fichas las razones por la Vida de todos los participantes. Un gesto alegre, abierto a todos, para anunciar que es posible una sociedad justa, basada en la igualdad primera, la más esencial, la igualdad que tienen todos los seres humanos en su derecho a la vida.

¡Te esperamos, porque la Vida es un tesoro que bien merece ser celebrado!