VIII Escuela de formación de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres

20110913-voluntariado

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza la VIII Escuela de Formación bajo el título «El voluntariado: Vocación, Presencia y Compromiso» que se celebrará los días 7, 8 y 9 de Octubre de 2011 en el Centro de Espiritualidad «Virgen de la Montaña» de Cáceres.

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres pretende con la organización de la VIII Escuela de Formación, que los participantes se sitúen en un proceso pedagógico donde conocer distintas técnicas de intervención social, y que además suponga una experiencia en la que cultivar un talante personal solidario, como se refleja en la «Reflexión sobre la Identidad de Cáritas».

La Escuela desarrollará tres cursos simultáneos, uno de ellos consistirá en profundizar sobre «La Acogida», donde revisaremos nuestra acción y se darán a conocer herramientas para actuar en los grupos, otro de los cursos consistirá en reflexionar sobre «Cáritas como animadora de la Comunidad Parroquial», haciendo de la caridad, además de una tarea evangelizadora, una tarea eclesial, y el tercero de los cursos trabajará la forma de poder realizar con la mayor precisión posible el «Análisis de la Realidad».

El plazo de inscripción es hasta el 23 de Septiembre. Para ello es imprescindible rellenar la ficha -puede descargarse en esta misma Web y enviarla a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres -Escuela de Formación, C/ Dr. Fleming,10- Bajo, Cáceres, o vía Fax: 927 24 12 17.

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por las personas mayores

El próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un Círculo…

La Hermandad de la Salud firma un convenio con ELA Extremadura y el Colegio de Médicos

El pasado jueves, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud, Juan Eduardo Martínez, firmó un acuerdo…

Final de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha culminado los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,…

Scroll al inicio